Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Parque Eólico

América Latina se prepara para una expansión récord de energía eólica y solar en 2021

mayo 14, 2021

Categorías

La pandemia produjo una fuerte caída en la nueva construcción eólica y solar el año pasado en América Latina, pero este año el mercado latinoamericano registrará adiciones de capacidad récord de dos dígitos.

Las nuevas instalaciones de energía eólica y solar volverán a crecer a buen ritmo en toda América Latina este año, después de un 2020 difícil. BloombergNEF espera que las nuevas instalaciones superen los 10 gigavatios (GW) por primera vez.

La recuperación en un periodo más amplio verá alrededor de 30 GW de nuevas incorporaciones totales hasta 2023, lo que aumentará la capacidad eólica y solar acumulada a gran escala, que en la actualidad asciende a 48 GW, en prácticamente dos tercios.

El crecimiento récord se debe, en parte, a la actividad reprimida cuando la pandemia desaceleró el desarrollo del proyecto el año pasado, produciendo una fuerte caída en las adiciones netas que rompieron cuatro años de crecimiento ininterrumpido. Esto se vio agravado por la agitación regulatoria en México, que desinfló lo que había sido uno de los mercados más calientes de la región.

Sin embargo, la suerte de los cuatro principales mercados de la región será muy diversa. Se espera que Brasil y Chile disfruten de un fuerte impulso, con la entrega de proyectos retrasados ​​que fortalezcan una cartera ya sólida en cada país vinculada a subastas anteriores y acuerdos bilaterales de compra de energía. Por otro lado, la actividad en México y Argentina puede disminuir aún más.

Fuente: El Periódico de La Energía

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!