Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
EPM

Aguas Antofagasta, filial chilena de EPM, adjudicó bonos por un equivalente a US$ 175,9 millones

mayo 17, 2021

Categorías

EPM destacó la operación como una muestra de la confianza del sector financiero frente a la gestión de Aguas Antofagasta.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que su filial en Chile, Aguas Antofagasta, realizó de manera exitosa otra incursión en el mercado de capitales de ese país, a través de la adjudicación de bonos por el equivalente a USD$ 175,9 millones.

Se trata, según EPM de la “segunda ocasión” en que “se demuestra la confianza del sector financiero frente a la gestión de Aguas Antofagasta”.

A través de un comunicado, explicó que “con esta emisión continúa la estrategia de reperfilamiento del endeudamiento para afrontar los retos de la organización a nivel de inversiones y de las obligaciones con sus grupos de interés”.

“Debo destacar la relevancia de esta emisión, si se tiene en cuenta el proceso de recuperación de las economías en el contexto actual, en el que persiste incertidumbre a nivel mundial y se desarrolla un proceso social en Chile”, señaló gerente de Aguas Antofagasta, Carlos Mario Méndez.

La primera emisión se realizó en diciembre de 2020. Esta vez la operación se desarrolló igualmente en dos líneas, una de corto plazo con vencimiento final en 2025 y otra de largo plazo con vencimiento en 2033.

“La adjudicación de los bonos, efectuada el viernes 14 de mayo de 2021, fue demandada 1,3 veces y envía un mensaje potente de confianza por parte de los diversos grupos de inversionistas, que en buena parte ya habían participado en la primera emisión, entre los que se destacan empresas aseguradoras, bancos, fondos de pensiones, fondos mutuos, fondos de inversión y firmas corredoras”, detalló EPM en su comunicado.

La emisión de bonos obtuvo la calificación de riesgo local AA- igual a la de la compañía por parte de las agencias calificadoras Fitch Ratings y Humphreys.

Fuente: El Espectador

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!