Curador News
Cerro Negro

La Minera Cerro Negro, en Chile, operará con energía 100% renovable

mayo 17, 2021

Categorías

La compañía, propiedad de la Compañía Minera Cobriza SCM, ha firmado un PPA de 4 años con Latin America Power para el suministro de 40 GWh al año que comenzará en 2022.

La Compañía Minera Cerro Negro, propiedad de la Compañía Minera Cobriza SCM, ha suscrito un acuerdo para el abastecimiento de energía renovable con la empresa generadora eléctrica Latin America Power (LAP).

El acuerdo de abastecimiento comenzará a operar en enero de 2022 y se extenderá durante cuatro años. Contempla un consumo anual de 40 GWh abastecidos por Latin America Power desde sus parques eólicos San Juan y Totoral, ubicados en las regiones de Atacama y de Coquimbo, respectivamente, lo que significa que la minera podrá operar completamente en base a fuentes de energía Este acuerdo ratifica el compromiso de Minera Cerro Negro en la participación de la Red de Eficiencia Energética y Emisiones que forma parte del proyecto de Eficiencia Energética en Minería de la GIZ (Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).

La compañía explica que trabaja actualmente en un Estudio de Emisiones para establecer su huella de carbono, lo que les permitirá descubrir y modificar focos de uso ineficiente de energía en sus procesos y equipos.

La mina Cerro Negro está ubicada en el sector de Pitipeumo, al sureste de la ciudad de Cabildo y a 150 kilómetros al Noroeste de Santiago, en la provincia de Petorca, V Región. A falta de una actualización de su página, que.se encuentra en construcción, laboran en la faena 435 personas, entre personal directo de la compañía, contratistas de operación, contratistas de servicios, personal mina de terceros y área agrícola. La producción actual planta es de 180 ton/mes de cátodos y 650 ton/mes de concentrados, producto del beneficio de 15.000 ton/mes de minerales oxidados y 16.000 ton/mes de minerales sulfurados.

Fuente: PV-Magazine

(Visited 9 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Un importante proyecto de generación de energía basado en el sol se busca desarrollar en la Región del Biobío. Se trata del Parque Fotovoltaico Doña Ximena, el cual si se aprueba, se emplazará en la comuna de Mulchén mediante una inversión de US$ 11 millones. Es...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!