Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Odata

ODATA llega a Chile con inversión de US$217 millones e inicia construcción de moderno Data Center en la Región Metropolitana

mayo 17, 2021

Categorías

f

Generará en torno a 500 empleos durante su construcción y 100 durante su operación

La firma de rápido crecimiento en Latinoamérica en la industria de la infraestructura TI, y que ya tiene presencia en Brasil, Colombia y México, decidió extender su operación a Chile, para soportar con seguridad y eficiencia energética la creciente necesidad de infraestructura digital en el país y la región.

El operador de Data Centers de acelerado crecimiento en Latinoamérica, anunció su primera inversión en Chile: un moderno complejo tecnológico, compuesto por distintos módulos de infraestructura para TI, que ya está construyéndose en la comuna de Lampa.

El proyecto contempla una inversión total de US$217 millones en 10 años y podría alcanzar una potencia de TI de 28 MW. Sus instalaciones tendrán más de 40 mil metros cuadrados en un terreno de 6 hectáreas, que se ubicará en la comuna de Lampa, en la Ruta 5 Norte. Así, cumple con uno de los focos de los proyectos de ODATA: una ubicación de fácil acceso, buen acceso a energía y una excelente conectividad con la infraestructura de redes de fibra óptica del país.

Otra característica distintiva de ODATA y de este proyecto es la sustentabilidad y eficiencia energética de sus recintos. El nuevo Data Center cuenta con un diseño pensado para aprovechar las condiciones climáticas del entorno en sus sistemas de climatización, con sistemas cerrados de agua de bajo consumo, y está previsto que opere bajo la certificación Zero Waste, o sea, generando cero residuos a disposición final.

En materia de impacto laboral, se prevé que durante su etapa de construcción generará en torno a 500 empleos, mientras que cuando inicie su operación ofrecerá unos 100 puestos de trabajo.

ODATA es reconocida por proporcionar una infraestructura de TI escalable segura y flexible, que atende la creciente demanda de organizaciones de diversos sectores que buscan energía, espacio, conectividad y seguridad para avanzar en su viaje de transformación digital.

“Invertir en Chile era el siguiente paso lógico en nuestro proceso de expansión en América Latina. Estamos viendo una enorme demanda por infraestructura digital en el continente y nuestra filosofía como empresa desde nuestra fundación siempre ha sido acompañar el progreso de la región sustentando su crecimiento digital, a través de una operación eficiente, sustentable y que favorezca el empleo local de alta calificación técnica”, afirmó el CEO de ODATA, Ricardo Alário.

“Chile está experimentando una digitalización acelerada y existe una gran demanda de Internet de alta velocidad, servicios en la nube de baja latencia y para los servicios de TI que son esenciales para los negocios. Nuestro objetivo es ser un referente en el país y ayudar a dar soporte a las necesidades de infraestructura digital, por eso ya iniciamos la construcción de nuestro primer Data Center en Lampa y estamos analizando nuevas oportunidades de inversión en el país, con gran probabilidad de que en las próximas semanas anunciemos un segundo proyecto de Data Center en la región sur de Santiago”, comenta Ignacio Larraín, Country Manager de ODATA en Chile.

ODATA fue fundada en 2015 y ya se ha consolidado como uno de los principales actores de la industria en la región, con tres data centers en operación en Brasil y uno en Colombia, además de dos en construcción: en México y ahora en Chile. Se caracteriza por operar con las mejores prácticas y certificaciones de la industria a nivel global y cuenta con el sólido respaldo de Pátria Investimentos, firma líder en gestión de proyectos en América Latina y una asociación estratégica tecnológica con CyrusOne, una de las principales empresas proveedora de servicios de Data Centers en Estados Unidos.

Fuente: Voxkom

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!