Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Data Centers

Odata se expande a Chile con la construcción de su centro de datos a las afueras de Santiago

mayo 18, 2021

Categorías

La compañía ha indicado que ya ha comenzado la construcción del proyecto, pero no ha detallado una fecha de finalización.

Odata planea construir su primer centro de datos en Chile.

La nueva instalación estará ubicada en Lampa, al noroeste de la capital Santiago.

Cuando esté completamente desarrollado, el espacio de 6 hectáreas albergará más de 40.000 metros cuadrados de edificios de centros de datos con un total de 28 MW de capacidad. La compañía ha indicado que ya ha comenzado la construcción del proyecto, pero no ha detallado una fecha de finalización.

“Invertir en Chile fue el siguiente paso lógico en nuestro proceso de expansión en América Latina”, dijo el gerente general de Odata, Ricardo Alário. “Estamos viendo una enorme demanda de infraestructura digital en el continente y nuestra filosofía como empresa ya que nuestra fundación siempre ha sido acompañar el progreso de la región, sustentando su crecimiento digital, a través de una operación eficiente y sustentable que favorezca el empleo local altamente calificado. técnico.”

La compañía ha informado que invertirá 217 millones de dólares en el desarrollo y creará alrededor de 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 100 puestos de trabajo cuando esté en pleno funcionamiento.

El gerente de Odata en Chile, Ignacio Larraín, dijo que la empresa está analizando nuevas oportunidades de inversión en el país y es probable que anuncie un segundo proyecto en el sur de Santiago en las próximas semanas.

“Chile está experimentando una digitalización acelerada y existe una gran demanda de Internet de alta velocidad, servicios en la nube de baja latencia y servicios de TI que son esenciales para los negocios”, dijo. “Nuestro objetivo es ser un referente en el país y ayudar a dar soporte a las necesidades de infraestructura digital.

El mes pasado, la compañía detalló los planes de expansión brasileños en São Paulo y Río tras un préstamo de 30 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional para expandir sus operaciones. La construcción en su campus de Querétaro, México comenzó en enero de 2021, y la primera fase debe completarse a principios de 2022.

Odata es propiedad mayoritaria de la firma brasileña de capital privado Patria Investments, mientras que CyrusOne tiene una participación en la empresa.

Microsoft, Huawei, Oracle y Google tienen regiones de nube en desarrollo u operación en Chile, mientras que AWS tiene una ubicación Edge en el país.

Fuente: Data Center Dynamics

(Visited 311 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Ministro Moreno por Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad 2020-2050: “Esta infraestructura es la espina dorsal, el esqueleto que necesita el país para crecer”

Ministro Moreno por Plan Nacional de Infraestructura para la Movilidad 2020-2050: “Esta infraestructura es la espina dorsal, el esqueleto que necesita el país para crecer”

“La infraestructura de este tipo es como la espina dorsal, como el esqueleto que requiere el país para poder crecer. Si no tenemos esa infraestructura, no es posible poder acometer ese crecimiento, porque los requisitos de movilidad que va generando este crecimiento...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!