Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Geopark

GeoPark y Enap ingresan nuevos proyectos al SEA

mayo 21, 2021

Categorías

f

Tags

Desde fines de abril, un importante flujo de inversiones ha cobrado fuerza en la Región de Magallanes.

Así lo demuestra la página oficial del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Magallanes, la cual informó que desde el 29 de abril y hasta ayer han ingresado a este organismo las declaraciones ambientales de siete proyectos de inversión por un valor que supera los 25 millones de dólares.

Salvo uno, todos los proyectos corresponden a inversiones que serán realizadas por las empresas petroleras GeoPark y Enap.

GeoPark

La empresa petrolera privada GeoPark ingresó ayer al SEA Magallanes cuatro proyectos de inversión por un valor superior a los nueve millones de dólares.

Dos de estos proyectos corresponden a fracturas hidráulica y producción en el pozo Jauke Oeste 3, ubicado en la comuna de San Gregorio.

El valor de ambos es de cuatro millones de dólares y su construcción generaría 80 puestos de trabajo y otros 54 puestos permanentes durante sus 20 años de operación estimada.

A estos se suma un tercer proyecto de fractura hidráulica y producción en el pozo Jauke Oeste 2, también ubicado en la comuna de San Gregorio.

El valor de este proyecto es de 2 millones 493 mil dólares y su construcción generaría 40 puestos de tra bajo y otros 27 puestos permanentes durante sus 20 años de operación estimada.

El último proyecto de inversión corresponde a la fractura hidráulica y producción del pozo Jauke Norte X 1, por un valor de dos millones 513 mil dólares.

Este proyecto generará 30 puestos de trabajo durante la fase de construcción y otros 27 puestos permanentes durante la fase de producción que se estima en 20 años.

Puesta en marcha

La fecha estimada de puesta en marcha de todos estos proyectos corresponde a enero y febrero de 2022.

Todos estos proyectos corresponden al bloque Fell de operación, el cual le fue adjudicado a la empresa en virtud de un contrato especial de ejecución.

Enap

La empresa Enap, en tanto, ya había presentado a fines de abril una declaración de impacto ambiental para la fracturación hidráulica del PAD Trébol ZG B, por un valor de 12 millones de dólares y se emplazará en la comuna de Primavera, en Tierra del Fuego.

En total se perforarán 16 pozos con el objetivo de aumentar la productividad de hidrocarburos del PAD Trébol ZG-B. “Lo anterior, mediante el proceso de fracturación hidráulica en la Formación Glauconítica, proceso que permitirá aumentar el área de contacto del reservorio con las inmediaciones de los pozos, logrando con ello la extracción de los hidrocarburos contenidos en el yacimiento a caudales rentables”, indicó la respectiva Declaración de Impacto Ambiental presentada por la empresa estatal.

Mano de obra

El proyecto generará 50 puestos de trabajo durante su fase de construcción, la cual se estima inicie el 1 de diciembre de 2021.

A ellos se sumarán 31 trabajadores que operarán en forma permanente durante los 20 años de vida útil del proyecto.

Junto con este proyecto, Enap presentó otra declaración de impacto ambiental por un valor de 514 mil dólares, destinado a la construcción de una nueva línea de flujo, destinada a transportar el hidrocarburo producido desde el Multipozo PAD Invernada ZG-A (16 pozos) hacia el nudo de válvulas Chorrillo Cortado, el cual se estima tenga una vida útil de 20 años.

Hidrocarburos

De este modo, ambas compañías ponen en marcha importantes proyectos de inversión, los cuales pueden tener significativas consecuencias en el desarrollo y calidad de vida para ambas comunas, emplazadas a ambos lados del Estrecho de Magallanes.

Fuente: El Pingüino

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!