Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aeropuerto

Informe de tráfico aéreo revela que ha bajado en un 60% la demanda de pasajeros en relación al 2020

mayo 23, 2021
f

Sí la comparación se realiza al 2019 los números son más dramáticos aún llegando a una baja del 95,4 % en el tráfico de pasajeros internacional.

Durante la jornada de este sábado, la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes entregó el informe de tráfico aéreo de abril, donde se registraron 376.542 pasajeros en vuelos nacionales y al exterior, configurando un total de 2.694.116 este año.

Comparado con el mismo lapso del año pasado, la cifra representa una drástica caída de 60% en cuanto a las personas movilizadas por vía aérea.

Ante esta noticia, la ministra del ramo, Gloria Hutt, señaló que “en abril se transportaron 376.542 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 81,3 % menos que en el mismo mes de 2019. En este caso tomamos como base de comparación abril de 2019, debido a que 2020 no fue un año ‘normal’ y la base de comparación es muy baja”.

“Chile, al igual que otros países del mundo, había implementado una serie de restricciones de la movilidad de las personas y el transporte aéreo se redujo considerablemente producto de la pandemia” agregó la secretaria de Estado, quien afirmó que “al comparar el periodo enero-abril de este año con el del 2019, tenemos una diferencia de cuatro millones de pasajeros menos”.

Por su parte, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, señaló que “el avance en el proceso de vacunación y la reducción de casos nos ayudará a ir reactivando la industria, posibilitando la reducción de restricciones de desplazamiento. Con este fin seguimos trabajando con la industria y los distintos actores públicos”.

A nivel doméstico, los datos muestran que durante el cuarto mes del año se trasladaron 335.947 pasajeros dentro de Chile, 70,4 % menos que el mismo mes de 2019.

En tanto a nivel internacional, el informe aeronáutico muestra que los pasajeros transportados llegaron a 40.595 durante el mes, lo que se traduce en una caída de 95,4 % al comparar con las cifras de 2019.

Fuente: Pura Noticia

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!