Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Mineral de Hierro

Ingresan al SEA proyecto de explotación de mineral de hierro

mayo 24, 2021

Categorías

El material extraído será exportado al mercado chino.

Minera San Fierro ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Explotación Mineral Morión 48, en la comuna de Chañaral, región de Atacama.

La iniciativa busca la extracción de 4.805 t/día promedio de mineral de hierro para obtener un beneficio de 3.273 t/día promedio de concentrado magnético seco desde una veta ubicada en el sector Morión 48.“El producto obtenido, se contempla ser transportado ya sea a Puerto Totoralillo, Punta Caldera o Puerto Caldera, para su posterior exportación a mercado chino”, detalló el documento ingresado al SEA.

El monto de inversión de la iniciativa es de US$ 26 millones y contempla 12 años de vida útil. Además, se espera que el peak de la mano de obra en su fase de construcción alcance las 120 personas. Mientras que el inicio estimado de la ejecución es proyectado para enero de 2022.

Fuente: Reporte Minero

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!