Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital

Avanza proyecto de un nuevo hospital para Río Bueno: CORE aprobó modificación al Plan Regulador

mayo 25, 2021

Categorías

La aprobación del Consejo Regional de Los Ríos a la modificación del Plan Regulador de Río Bueno, permitirá viabilizar el terreno para la construcción del nuevo hospital de la comuna.

En concreto el cuerpo colegiado aprobó una modificación al plan regulador de Río Bueno con el objeto de resolver la necesidad de dar cabida al uso de suelo para la construcción del Hospital de la comuna, en una zona única que permitirá este tipo de equipamiento, y que, a su vez, establecerá otros usos compatibles que permitirán dar flexibilidad en la planificación del territorio.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Taladriz.

La consejera Catalina Hott, cuestionó la demora en llegar a esta etapa, recordando que el Gobierno Regional había financiado la etapa de diseño de éste y otro hospital, hace alrededor de seis años, lo que al menos para Río Bueno no pudo avanzar porque estaba este conflicto con el plan regulador.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley N°19.275 sobre Gobierno y Administración Regional, le corresponde al Consejo Regional aprobar los planes reguladores comunales y los planes seccionales de comunas que no formen parte de un territorio normado por un plan regulador metropolitano o intercomunal, previamente acordados por las municipalidades, en conformidad con la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En esta primera instancia el documento fue expuesto por profesionales del Minvu, donde se dio cuenta del proceso y del marco jurídico que se exige para la aprobación por parte del Gobierno Regional, la posterior toma de razón por Contraloría y su publicación en el diario oficial.

Fuente: Biobío Chile

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!