Curador News
Hospital

Avanza proyecto de un nuevo hospital para Río Bueno: CORE aprobó modificación al Plan Regulador

mayo 25, 2021

Categorías

La aprobación del Consejo Regional de Los Ríos a la modificación del Plan Regulador de Río Bueno, permitirá viabilizar el terreno para la construcción del nuevo hospital de la comuna.

En concreto el cuerpo colegiado aprobó una modificación al plan regulador de Río Bueno con el objeto de resolver la necesidad de dar cabida al uso de suelo para la construcción del Hospital de la comuna, en una zona única que permitirá este tipo de equipamiento, y que, a su vez, establecerá otros usos compatibles que permitirán dar flexibilidad en la planificación del territorio.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Juan Taladriz.

La consejera Catalina Hott, cuestionó la demora en llegar a esta etapa, recordando que el Gobierno Regional había financiado la etapa de diseño de éste y otro hospital, hace alrededor de seis años, lo que al menos para Río Bueno no pudo avanzar porque estaba este conflicto con el plan regulador.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Ley N°19.275 sobre Gobierno y Administración Regional, le corresponde al Consejo Regional aprobar los planes reguladores comunales y los planes seccionales de comunas que no formen parte de un territorio normado por un plan regulador metropolitano o intercomunal, previamente acordados por las municipalidades, en conformidad con la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

En esta primera instancia el documento fue expuesto por profesionales del Minvu, donde se dio cuenta del proceso y del marco jurídico que se exige para la aprobación por parte del Gobierno Regional, la posterior toma de razón por Contraloría y su publicación en el diario oficial.

Fuente: Biobío Chile

(Visited 17 times, 2 visits today)
Noticias relacionadas
Renovado hospital en el sur de Chile

Renovado hospital en el sur de Chile

En el extremo sur de Chile, en la región de Aysén se harán obras de ampliación y mejoras para el Hospital de Chile Chico, en la provincia General Carrera. Los trabajos se los adjudicó el consorcio Icafal L&D S.A e implican una inversión cercana a los US$32...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!