Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Bus Eléctrico

Arica se convertirá en la primera ciudad con transporte público mayor 100% eléctrico

mayo 26, 2021

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que Arica se transformará en la primera ciudad del país en contar con la totalidad del transporte público mayor eléctrico.

Actualmente, en la comuna nortina el sistema de buses opera con una flota de más de 200 vehículos con una antigüedad promedio de 10 años y cobertura limitada, en términos de frecuencias, horarios y zonas geográficas.

Hutt detalló que el nuevo sistema de transporte que se implementará en Arica permitirá “dar el primero paso para transformar a la capital regional en la primera ciudad del país con transporte público totalmente eléctrico con estándar Red”.

“Estas mejoras en materia de conectividad y movilidad, buscan mejorar la calidad de servicio a los usuarios con la implementación de 170 buses eléctricos, con wifi, piso bajo para acceso universal, cargadores USB, entre otras características”, explicó.

La iniciativa se pondrá en marcha con una licitación de una nueva Zona de Servicio que ingresará en los próximos días a la Contraloría General de la República para su toma de razón.

Este marco legal permite al MTT introducir una serie de exigencias a los operadores de transporte público, como frecuencia, regularidad, horarios y cobertura, etc.

La secretaria de Estado precisó que “se va a crear un nuevo servicio hasta Villa Frontera, dando cobertura a los proyectos inmobiliarios del sector norponiente de Arica”.

Fuente: Radio Agricultura

(Visited 63 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!