Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital de Buin

Entregan terreno para la construcción de nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine

mayo 27, 2021

Categorías

El establecimiento beneficiará a más de 190 mil habitantes de ambas comunas y contará con una capacidad de 200 camas, el doble de su capacidad actual.

Con la participación del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Servicio de Salud Metropolitano Sur y los alcaldes de las comunas de Buin y Paine, se formalizó la entrega del terreno a la empresa Sacyr, encargada de construir el nuevo Hospital San Luis de Buin-Paine.

La instancia es un hito para toda la red de usuarios de ambas comunas, quienes contarán un nuevo establecimiento que beneficiará a más de 190 mil habitantes y contará con una capacidad de 200 camas, el doble de su capacidad actual. Este proyecto surge desde la demanda de la comunidad y busca dar respuestas a los requerimientos de salud, respecto a las atenciones abierta, cerrada, de urgencia, apoyo clínico y diagnóstico.

La obra contará con más de 55 mil metros cuadrados, seis pisos e incluirá un helipuerto y accesos separados para atención abierta y cerrada.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó este proyecto que forma parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud y afirmó que “este un sueño que por mucho tiempo tuvieron los habitantes de Buin y Paine, y que hoy comienza a materializarse. Este nuevo establecimiento, que contará con una superficie de 56 mil metros cuadrados, viene a reforzar la Red Asistencial Sur de la Región Metropolitana con una infraestructura segura, amigable y de primer nivel, que nos permitirá acercar aún más la salud a los habitantes de ambas comunas, entregando atención oportuna, digna y segura a todos y todas quienes la necesiten”.

Asimismo, la autoridad agregó que “queda mucho trabajo por delante, son varios años de construcción de este hospital, pero sin lugar a dudas estaremos muy contentos al final de este proceso. Esto es obra de muchos, y a todos ellos que han participado de una u otra forma hay que agradecer y reconocer”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Dra. Carmen Aravena, sostuvo que “seguiremos trabajando en la misma línea en esta nueva etapa, en conjunto y para eso es fundamental la participación de todo el equipo hospitalario, la comunidad e incluso la misma empresa constructora. Tenemos que prepararnos para habilitar la nueva casa, ver cómo va ser este proceso de cambio, aquí nadie sobra, los necesitamos a todos”.

Algunas de las nuevas prestaciones con las que contará el establecimiento son servicios clínicos de UTI Adulto, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Cirugía 24 horas, Telemedicina de especialidad y Mamografía, convirtiéndose en un centro de mediana complejidad.

“Estamos hablando de un establecimiento totalmente nuevo, con el cual vamos a poder dar una mayor resolución de salud a la comunidad de Buin y Paine, vamos a evitar derivaciones, seremos un mayor aporte para la Red Sur y es un proyecto que se anhela desde casi 20 años” agregó Walter Keupuchur Meza, director del recinto hospitalario.

Comunidad

La comunidad de Paine con los dirigentes sociales y con la salud organizada, hemos peleado por este gran evento que hay ahora, que es empezar la construcción. Estamos felices, porque al final se pudo”, afirmó Fresia Tello, perteneciente al Consejo de Desarrollo Local de Paine.

“Golpeamos varias puertas, hasta que estamos aquí. Se nos ha informado siempre durante todo este proceso y así esperamos que siga, nosotros continuaremos estando en terreno para ver los avances. Fue una lucha constante de muchos que lanzamos la voz, es un gran logro” sostuvo por su parte, Josefina Riveros, Dama de Rojo y perteneciente del Consejo de Salud de Buin.

El acto contó además con la presencia de los alcaldes de las comunas de Buin y Paine; Miguel Araya y Diego Vergara, respectivamente; de la Gobernadora de la Provincia de Maipo, María José Puigrredón; Mauricio Márquez, Jefe de la Unidad de Hospitales de la Dirección General de Concesiones y Cristián Encalada Vidal Gerente General de la Sociedad Concesionaria Hospital Buin-Paine.

Fuente: Minsal
Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!