Curador News
Engie

Engie extiende contratos de energía renovable con minera HMC

mayo 28, 2021

Categorías

Firma prolongó desde el 2025 hasta el 2028 los acuerdos para Minera HMC, que incluye sus faenas Michilla y Tambo de Oro.

Minera HMC, empresa de la mediana minería de cobre y oro ligada a la familia Solari Donaggio, firmó la extensión de sus contratos de energía con Engie Energía Chile para sus faenas Michilla y Tambo de Oro.

Según informó en un comunicado la firma energética francesa, ambos contratos vienen a extender la relación comercial hasta diciembre del 2028 y contemplan el suministro de energía eléctrica proveniente 100% de fuentes renovables y certificadas por 50 GWh al año para Michilla (ubicada en Antofagasta) y 10 GWh al año para Tambo de Oro (ubicada en la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo).

Además, se firmó un contrato para el suministro energético a gas natural, con vigencia hasta el año 2026, que contempla el abastecimiento a través de una planta de regasificación instalada en las dependencias del cliente en Michilla, permitiendo el reemplazo del consumo de diésel por gas natural.

El gerente corporativo comercial de Engie Chile, Luis Meersohn, indicó en un escrito que en la compañía “estamos comprometidos con la transformación energética de nuestro país, y los contratos de energías limpia van en esa línea, aportando de manera potente a la sustentabilidad de los negocios”. “En este caso, nos propusimos ser los partner estratégicos de Minera HMC para el suministro de energía verde y gas”, agregó.

Mientras, el gerente general de la minera, José Miguel Ibáñez, sostuvo: “Nos llena de orgullo poder contar con un suministro de energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables, y poder reemplazar el uso de diésel en nuestras calderas por gas natural. En total reduciremos nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en más de 27.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a reducir en más del 50% nuestras emisiones directas“.

Fuente: DF
(Visited 15 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Biobío: planean instalar más de 20 mil paneles fotovoltaicos

Un importante proyecto de generación de energía basado en el sol se busca desarrollar en la Región del Biobío. Se trata del Parque Fotovoltaico Doña Ximena, el cual si se aprueba, se emplazará en la comuna de Mulchén mediante una inversión de US$ 11 millones. Es...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!