Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Estadio

El Ministerio del Deporte pone en marcha avances de cara a Santiago 2023 y otros muchos proyectos

mayo 29, 2021

Categorías

Recientemente se llevó a cabo la Cuenta Pública 2020 del Ministerio del Deporte del Instituto Nacional de Deportes (IND), donde se expusieron las distintas políticas y medidas que se han ejecutado en favor de la ciudadanía y del deporte de alto rendimiento. Entre las principales medidas que se debatieron y que han sido impulsadas se encuentra el Plan Gradual de Retorno a los entrenamientos a través del Permiso Único Colectivo, los Premios por Logro Deportivo, la inversión histórica por concepto de Plan Olímpico, la creación del Plan Paralímpico, la inyección económica a través de los proyectos de infraestructura deportiva enmarcados en el Plan Paso a Paso Chile y la infraestructura con miras a los Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Y aunque el pasado año fue un tanto complicado y lleno de dificultades para el sector, se pretende ejecutar el plan de acción lo antes posible para accionar herramientas para el deporte social y de alto rendimiento.  Pues sin duda el deporte se encuentra actualmente recuperándose tras el gran parón sufrido, donde tanto jugadores como fanáticos han tenido que cambiar sus hábitos para disfrutar de los eventos deportivos. A pesar de que muchos partidos tuvieron que cancelarse, los que sí se jugaban se transmitían únicamente a través de Internet y eso hizo que se convirtiera en la única opción disponible. De esta manera, tanto los partidos, los resultados o incluso los mismos entrenamientos se mostraban en portales online, tanto en casas de apuestas fiables Chile como en foros y otras páginas web deportivas.

Sin embargo, con la vuelta a la normalidad, los partidos vuelven a estar disponibles en estadios con público como de costumbre y de ahí la importancia de seguir manteniendo y cuidando las instalaciones. Por eso mismo, el plan que se planteó en la junta es el de mejorar, renovar y levantar infraestructura acorde a un evento de tal magnitud como lo son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Pero no sólo, pues también se ha hablado de un Plan de Infraestructura con miras a los Juegos de Santiago 2023, que actualmente se encuentra en pleno desarrollo acorde a los plazos establecidos y contempla una inversión estimada en 170 millones de dólares, para 14 proyectos.

De las obras contempladas, las cuatro principales ya se encuentran en ejecución: Parque Deportivo Estadio Nacional, Centro de Entrenamiento y Competencia del Hockey Césped, Centro de Entrenamiento y Competencia de los Deportes de Contacto, y Centro de Entrenamiento y Competencia del Deporte Paralímpico. Además de ello, existen 43 proyectos de infraestructura deportiva, con una inversión estimada de 116 millones de dólares, y que permitirán generar más de 18 mil nuevos empleos a nivel nacional.

Fuente: El Observatodo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!