Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
EPV

Municipio de Valparaíso y EPV inician diálogo para avanzar en acuerdo por el desarrollo de la ciudad

junio 6, 2021

Alcalde Jorge Sharp y presidente del Directorio de EPV, Fernando Ramírez, sostuvieron primera reunión de trabajo en el marco del proceso Valparaíso Dialoga.

La relación ciudad puerto, la ampliación portuaria y los avances del proceso Valparaíso Dialoga, fueron parte de los temas tratados entre el alcalde Jorge Sharp y el presidente del Directorio de la Empresa Portuaria, Fernando Ramírez, en reunión sostenida ayer en el edificio corporativo de la EPV.

En el encuentro se acordó iniciar las instancias de conversación y trabajo necesarias con el objetivo de alcanzar un acuerdo y sellar un compromiso de desarrollo de la ciudad con miras a los 500 años de Valparaíso. Además, se destacó el alto interés de la ciudadanía por participar en el primer ciclo de Valparaíso Dialoga y el comienzo de esta etapa de conversación entre Puerto Valparaíso y la Municipalidad.

Una vez finalizada la cita, el alcalde Sharp señaló que “el Puerto y el Municipio hemos tomado la decisión de dar la discusión que se había evadido por años: avanzar hacia un borde costero integrado, donde la vocación portuaria y la necesaria ampliación, tienen un papel fundamental. Con la Empresa Portuaria nos propusimos una tarea desafiante, que es construir un acuerdo puerto-ciudad para los próximos 30 años”.

El presidente del Directorio de EPV, Fernando Ramírez, destacó esta primera reunión con el jefe comunal como el inicio de un trabajo que “tendrá como principales beneficiados la ciudad y sus habitantes. La ampliación portuaria y la relación ciudad puerto, junto al desarrollo de todas las vocaciones, son clave para el futuro de nuestro Valparaíso, pensando en sus 500 años”.

En la reunión, que se extendió por más de una hora, también participaron Franco Gandolfo, gerente general de EPV; Javiera Perales, gerenta de Desarrollo y Concesiones de EPV; Enrique Piraino, subgerente de Concesiones de EPV; Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso.

Fuente: Puerto Valparaiso

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas