Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
CORE

CORE Los Ríos pide agilizar construcción de hospitales en las comunas de Río Bueno y La Unión

junio 7, 2021

Categorías

El Consejo Regional de Los Ríos confirmó acciones en la Contraloría y en Bienes Nacionales para agilizar los proyectos hospitalarios en las comunas de Río Bueno y La Unión.

Una comitiva del organismo viajó a Santiago para reunirse, en primera instancia, con la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Luego, mantuvo conversaciones con la Dirección de Concesiones y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente del Core, Juan Carlos Farías, señaló que también se pedirá agilizar el proyecto de doble vía entre las comunas de Mariquina, Valdivia y Paillaco.

Para el presidente de la comisión de Hacienda, Héctor Pacheco, urge resolver la situación de los terrenos para los proyectos hospitalarios de Río Bueno y La Unión, confirmando que recurrirán a la Contraloría y al Ministerio de Bienes Nacionales, para cada caso respectivo.

En relación a la visita al Ministerio de Hacienda, se pidió que los decretos sean agilizados y la Contraloría tome razón. De esta forma, esperan conseguir la bajada de 1.130 millones para la recuperación de pequeños comerciantes, y otros 2 mil millones para la reactivación regional.

Fuente: Biobío Chile

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!