Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

Concretan unión de túneles para extender Línea 2 del metro de Santiago

junio 8, 2021

Un nuevo avance en materia de conectividad se llevó a cabo este lunes, cuando se rompió el muro que finalmente dará conectividad a miles de vecinos de San Bernardo, con el Metro de Santiago, acortando los tiempos para trasladarse a lugares más céntricos.

En este acto de rompimiento del muro estuvo presente la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la titular de Agricultura, María Emilia Undurraga, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado y el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Este túnel conecta hacia el norte con la actual estación La Cisterna, que es el término de la línea 2, y suma 5,2 kilómetros de recorrido, contando con cuatro nuevas estaciones que unirán la comuna ya mencionada con El Bosque y San Bernardo.

La obra fue destacada por la ministra Hutt, quien señaló que “con esto, toda la extensión queda unida de manera subterránea. Es un enorme avance, el proyecto ya tiene 71% de avance físico. Cuando esta extensión de la Línea 2 de Metro comience a operar en 2023, no solo acortará los tiempos de viaje de los vecinos, también traerá mayor calidad de vida y un mejor servicio”.

Además valoró que estos trabajos en el metro “también dan empleo a más de 3.360 trabajadores y, al igual que ellos, hay más de 1.971 personas trabajando en la extensión de la Línea 3, que llegará hasta el centro de Quilicura con tres nuevas estaciones”.

El presidente de Metro en tanto destacó que “este décimo y último encuentro de túneles de la extensión de Línea 2 permite unir completamente este tramo de 5,2 kilómetros, un relevante logro que dará paso este mes al inicio del montaje de las vías por donde circularán los trenes de la futura estación El Bosque y que abrirán la posibilidad a miles de vecinos de esta comuna de integrarse por primera vez a la red de Metro”.

Además aseguró que estos trabajos de extensión permitirán que las personas en El Bosque puedan reducir a 19 minutos su viaje hasta el centro de Santiago en la estación Los Héroes. Esto significa una reducción de un 41% en el tiempo de viaje.

Las estaciones de metro que unirán San Bernardo a La Cisterna, serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino, siendo la primera la que estará ubicada en la intersección de las avenidas Padre Hurtado con calle Riquelme de la comuna.

Fuente: Cuentamemás
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!