Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Eolico

Seremi de Energía definió territorio en Magallanes denominado “Valle de Hidrógeno”

junio 8, 2021

Categorías

Energía definió territorio con mayor potencial eólico

Según el seremi de Energía, Nolberto Sáez, existe un territorio regional ya definido que ofrece las mayores ventajas para la instalación de parques eólicos.

El seremi de Energía, Nolberto Sáez, informó que existe un amplio sector a lo largo de la región, bastante bien definido, que ofrece las mejores condiciones para la instalación de parques eólicos en la región.

A su juicio, esta definición será muy importante para la generación del llamado “Valle de Hidrógeno”, concepto que el Gobierno espera utilizar para atraer inversión extranjera en la próxima gira internacional que Chile realizará en compañía de la Unión Europea, el Reino Unido y Australia.

Sáez explicó que este territorio está en términos generales, bien definido. “En Punta Arenas no llega mucho viento, porque tenemos el cerro Mirador detrás. Pero donde termina el cerro Mirador, en la zona Laredo Cabo Negro y de ahí para adelante es plano como una mesa hasta llegar al cordón Arauco, por lo tanto, entre el cordón Arauco, todo eso es un pasadizo por donde hay muchísimo viento, es cuestión de verlo geográficamente desde las alturas y los pasadizos que se forman”.

El cordón Arauco se extiende 250 kilómetros al norte de Punta Arenas, en la zona norte de la comuna de Río Verde y facilitada por la cercanía del seno Skyring, junto a la isla Riesco.

Agregó que ese corredor atraviesa el estrecho de Magallanes y se extiende por Tierra del Fuego a través del cordón Baquedano, junto a Porvenir. “En la cima del cordón Baquedano tiene que hacer esfuerzos para que no lo derribe el viento”.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, anunció recientemente los llamados “Valles de Hidrógeno” que se crearán en Magallanes y Antofagasta en una reciente cumbre internacional realizada en Santiago.

Independiente de ello, el ministro de Energía destacó que los beneficios que brindará la creación de los futuros parques eólicos para generar hidrógeno verde serán ampliamente extensivos para toda la región, ya sea en empleo, transportes y nueva infraestructura.

Fuente: El Pingüino

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!