Curador News
Puerto

STI pone en marcha plan de inversiones para extender su concesión a 2030 con la incorporación de 26 tractocamiones

junio 9, 2021

San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto operado por SAAM y SSA Marine, cerró las órdenes de compra para adquirir 26 tractocamiones de última generación. Se trata del primer paso del plan de inversiones acordado con la Empresa Portuaria de San Antonio, que permitirá al terminal extender su concesión a 2030, fortaleciendo su eficiencia con un equipo más moderno.

El gerente general de STI, Rodrigo Galleguillos, dijo que “estos tractores, que se sumarán a la flota de 25 que ya operan en nuestro terminal, nos permitirán seguir mejorando nuestro servicio, conectando a Chile con el mundo”.

Recordó que el plan de inversiones, que sumará un total de US$44 millones, mejorará las condiciones del muelle, patio y gate, permitiendo aumentar la capacidad en cerca de un 30% y llegar a transferencias por cerca de 1,6 millones TEUs/año.

El ejecutivo agregó que “las máquinas entregarán mayor eficiencia operativa, seguridad para nuestros colaboradores y serán un aporte al cuidado del medio ambiente. Esperamos que puedan llegar durante el último trimestre del año”.

Características técnicas

Los nuevos tractores de la marca Kalmar, modelo Ottawa T2, cuentan con tecnología de punta y están especialmente diseñados con una cabina ergonómica que permite mayor comodidad, control y eficiencia en la conducción. Además, cuentan con elevación rápida de la quinta rueda y puntos de servicio de fácil acceso para realizar mantenciones de rutina.

También incluyen una herramienta de gestión del rendimiento Kalmar Insight, que proporcionará al equipo de STI acceso a datos en tiempo real: horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo inactividad, tiempo de producción, distancia recorrida y otros indicadores clave.

Fuente: Mundo Marítimo

(Visited 5 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!