Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
MTT

Nuevos trenes y 10 buses eléctricos: anuncian fecha de mejoras para el transporte en La Araucanía

junio 10, 2021

El segundo semestre del año 2022 estarían operando los nuevos trenes de EFE en el tramo de Temuco y Padre Las Casas, que anunció el presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública.

El tramo entre Victoria y Temuco será complementado con tres nuevos trenes provenientes de China, que llegarán durante julio.

En tanto, en agosto próximo se abrirá la licitación para construir cuatro nuevas estaciones, lo que permitirá recorrer en sólo 7 minutos la distancia entre la capital regional y Padre Las Casas.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó que el segundo semestre de 2022 estaría operando el servicio, bajo altos estándares de tecnología y con una tarifa competitiva de mercado.

Paralelamente, se trabaja en las bases de licitación de 10 modernos buses eléctricos, que en un plan piloto para Temuco, buscan incentivar a empresarios a modernizar las actuales máquinas.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló los plazos para que el servicio comience a operar, indicando que esperan tenerlo funcionando a fines de 2022.

A su vez, el recambio de las máquinas actuales es parte de un desafío mayor para reducir a cero la emisión de contaminantes. Adicional a ello, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó que las nuevas flotas también vienen a eliminar el ruido en las zonas urbanas.

Con la llegada de los trenes en el ramal Victoria-Temuco, se abre la posibilidad de extender el servicio hasta Gorbea y luego Loncoche, idea que hoy se encuentra en estudio.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!