Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Medio independiente Especilista en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Litio

Albemarle asegura que demanda de litio continúa creciendo y pone sus fichas en nuevas plantas en operación en 2022

junio 17, 2021

Categorías

Según la minera, las buenas perspectivas están respaldadas -entre otros factores- por un contexto favorable de costos de baterías de iones de litio en constante disminución.

Un promisorio escenario se sigue proyectando para el negocio del litio. La productora del mineral blanco, Albemarle, recalcó en su última entrega de resultados al primer trimestre que el mercado de baterías y almacenamiento de energía, en particular el de los vehículos eléctricos, “se mantiene fuerte”, brindando la oportunidad de continuar desarrollando productos innovadores y de alta calidad mientras se gestiona el alto costo de expandir la capacidad.

Según reconoció Albemarle Corporation en un extenso documento, esperan que los resultados sean más altos durante 2021 en litio, debido principalmente a reinicios de plantas en América del Norte, mejoras de eficiencia y peajes, compensados por la presión de precios en ciertos mercados y mayores costos unitarios por la puesta en marcha de plantas en La Negra (Chile) y Kemerton (Australia).

Si bien indicaron que no habrá nueva capacidad en línea durante 2021 para impulsar un volumen de ventas adicional significativo, esperan que sus nuevas plantas en La Negra y Kemerton comiencen a producir ventas en 2022.

La minera norteamericana recalcó que las ventas de vehículos eléctricos han comenzado a repuntar después de una marcada desaceleración durante el segundo trimestre del año pasado y se ha mostrado un aumento saludable en las ventas totales de vehículos eléctricos con respecto al año anterior.

En esa línea, a más largo plazo, Albemarle dijo creer que “la demanda de litio seguirá creciendo a medida que avancen las nuevas aplicaciones de litio y aumente el uso de vehículos eléctricos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de batería completa”.

Esta demanda de litio, explicaron, está respaldada por un contexto favorable de costos de baterías de iones de litio en constante disminución, aumento del rendimiento de la batería, e inversiones significativas continuas en la cadena de suministro de baterías y vehículos eléctricos por parte de sus clientes y fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles.

“Nuestra perspectiva también se ve reforzada por acuerdos de suministro a largo plazo con clientes estratégicos clave, lo que refleja nuestra posición como socio global de litio preferido, destacado por nuestra escala, acceso a recursos geográficamente diversos y de bajo costo y un historial a largo plazo de confiabilidad del suministro y ejecución operativa”, enfatizaron.

Todo lo anterior, a pesar de los efectos de la pandemia por el Covid-19. Si bien no pueden predecir el impacto financiero general esperado de la crisis, recalcan que están planificando varios escenarios económicos y continúan haciendo esfuerzos para proteger la seguridad de sus empleados y la salud del negocio.

Fuente: DF

(Visited 9 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
Equus Mining comprará la mina Cerro Bayo

Equus Mining comprará la mina Cerro Bayo

Desde Mandalay Resources informaron que la transacción está programada para el 1 de diciembre de 2021. Mandalay Resources Corporation otorgó a Equus Mining Limited la opción de compra de la mina Cerro Bayo, proyecto ubicado en región de Aysén, Chile. Cláusula que...