Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Carcel

Más de 80% de avance tienen obras de construcción del Complejo Penitenciario la Laguna

junio 19, 2021

Categorías

deUn 80% de avance tienen las obras de construcción del Complejo Penitenciario la Laguna que albergará entre mil 800 y 2 mil 300 internos.

“Son 64 mil metros cuadrados que se está construyendo acá. Las áreas verdes, gimnasios y distintos espacios demuestran la tecnología que se está usando y la buena calidad que se le entregará a los internos. Es una inversión sobre 100 mil millones de pesos y que esperemos a fin de año o los próximos meses inaugurarla”, explicó el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto durante una visita a la obra.

El proyecto comprende un área interna con 14 módulos, de los cuales 13 son destinados a la población masculina (2 módulos para imputados y 11 para condenados), además de edificios complementarios tales como talleres industriales, gimnasio, hospitales, escuela centralizada y capilla. Así como un área externa, contempla edificios administrativos, cocina, lavandería, casino, bodegas, entre otros. Asimismo habrá una planta de tratamiento de aguas servidas y captación de agua mediante sondaje, obras de paisajimo y accesibilidad Universal.

La edificación contará con altos estándares internacionales, con más de mil 500 cámaras y sensores de movimiento, explicó el coronel José Luis Meza, director regional de Gendarmeria.

“Aquí va a haber una escuela centralizada, hay talleres industriales, es decir, los internos de esta cárcel tienen muchas posibilidades, dependiendo siempre de ellos”, aseguró Ervin Castillo, director regional de Arquitectura del MOP.

Fuente: Maulee

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!