Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospitales MOP

Ministro Alfredo Moreno destaca avances en la construcción de nueva red de infraestructura hospitalaria en la Región del Maule

junio 20, 2021

Categorías

Ministro Alfredo Moreno destaca avances en la construcción de nueva red de infraestructura hospitalaria en la Región del Maule

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, recorrió este viernes las instalaciones del nuevo Hospital de Curicó. El recinto, que cuenta con una superficie superior a los 100.000 m2, permitirá quintuplicar el tamaño del actual hospital y aportará al sistema de salud regional un total de 400 camas.

“Estoy muy contento de estar aquí, había venido unos meses atrás y veo un gran avance en la obra, la construcción está casi terminada, está en las últimas etapas. Está comenzando la habilitación de todo el equipamiento médico de este hospital de alta complejidad y de todos los elementos tecnológicos. Esperamos que en muy breve plazo podamos comenzar el proceso de recepción para que probablemente a fines de octubre comience la operación y comience paulatinamente a transferirse las operaciones desde el antiguo hospital”, informó el Ministro Alfredo Moreno luego de recorrer las nuevas instalaciones.

El Secretario de Estado explicó que cuando entre en funcionamiento el nuevo Hospital de Curicó “va a ser un importante aporte para la ciudad y para la red de salud. Todos hemos comprobado en el último tiempo la importancia de la salud y de los equipos médicos, hemos visto lo que ha hecho el personal de salud de Chile por todos nosotros con un esfuerzo sobrehumano para cuidar nuestras vidas y esta infraestructura viene a colaborar en esa gran tarea”.

“El nuevo Hospital de Curicó no es un hecho aislado, al mismo tiempo que estamos terminando este edificio se está iniciando la construcción de un edificio bastante similar en Linares, que ya tiene el 3% de construcción y también ya se adjudicado la licitación para tres hospitales en Parral, Cauquenes y Constitución, todos de mediana complejidad. En el caso de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución, vienen a reemplazar hospitales que ya tienen más de 80 años. Así que tendremos nuevos hospitales en Talca, Curicó, Parral, Cauquenes, Linares y Constitución”, agregó el Ministro Alfredo Moreno.

El nuevo Hospital de Curicó beneficiará a cerca de 300 mil personas de la región y considera una superficie construida de 109.152 m2. Se trata de un recinto con Certificación de Edificio Sustentable (CES) de alta complejidad, antisísmico, de nueve niveles que albergará zona de urgencia, hospitalización y tratamientos médicos con 400 camas clínicas, 52 boxs para atenciones, 12 pabellones quirúrgicos, cinco salas de parto integral, 17 estaciones de hemodiálisis, helipuerto, sala de máquinas, guardería infantil y 800 estacionamientos.

Diario El Heraldo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!