Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minvu

MINVU entregará apoyo a rubro de la construcción: hay 1.121 proyectos en ejecución en Valparaíso

junio 21, 2021

Categorías

Una serie de medidas en apoyo a las empresas y las pymes del rubro de la construcción fueron anunciadas esta semana por el ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward. Esto, a 15 meses del inicio de la pandemia, que ha golpeado fuertemente a esta área.

Ante esta situación, la seremi del Minvu en Valparaíso, Evelyn Mansilla, señaló que desde el primer momento se ha trabajado para dar continuidad a las obras de la construcción, las que permiten generar importantes plazas de empleo.

Actualmente, existen 1.121 proyectos en ejecución en toda la región de Valparaíso y, en los próximos meses, se reactivarán 117 proyectos que estaban paralizados a causa de la emergencia sanitaria.

Por eso, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, agregó que los aportes, que irán destinados a proyectos del Programa de Mejoramiento del Patrimonio Familiar y al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios, buscan aumentar la calidad de vida de las personas.

La iniciativa también incluyó una actualización del listado de precios de materiales de construcción, los que han aumentado en promedio un 12% en todo el país.

Cabe destacar que la cartera formó una mesa de trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), gremios y organizaciones de pymes del país, con el objetivo de analizar particularmente cada realidad regional y la ejecución de sus proyectos urbanos y habitacionales.

Fuente: Biobiochile

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!