Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital

Hospital de Santa Juana: Comisión aprueba fondo para gestar estudio de prefactibilidad de reposición

junio 24, 2021

Categorías

La Comisión de Salud del Consejo Regional del Bío Bío aprobó el fondo para elaborar el estudio de prefactibilidad para la reposición del Hospital Clorinda Avello de Santa Juana, lo que lo deja listo para ser votado la tarde de este jueves en sesión del CORE.

El presidente del CORE y miembro de la comisión, Patricio Lara, dio cuenta de este importante paso para concretar la construcción de un nuevo recinto en la comuna.

“Es un hospital que es muy necesario poder construir y necesitamos primero hacer los estudios”, señaló.

La prefactibilidad que fue revisada y aprobada en la Comisión de Salud, tiene un costo de 54 millones de pesos. Ana Albornoz, alcaldesa electa, aseguró tener plenas esperanzas ante este anhelado proyecto.

Fue ella quien además solicitó a través de cartas la urgencia para atender este proyecto, puesto que el hospital ya no cumpliría con las demandas de la ciudadanía, según Albornoz.

El actual recinto data del año 1961 y da abasto a la comuna más grande de la provincia, donde gran parte de la comunidad vive en sectores rurales, complicando los viajes al Hospital Regional de Concepción.

Fuente: BiobioChile
Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!