Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Patagonia

Potenciales inversionistas que miran a Magallanes consultan por turismo y energía

junio 26, 2021

Categorías

Los temas de turismo y energía en la Región de Magallanes aparecen como las áreas más consultadas, ante la eventualidad de evaluar opciones de nuevos proyectos, en la agencia InvestMagallanes, creada hace dos meses para atraer nuevas inversiones que generen proyectos y empleos.

La agencia que opera bajo el alero de InvestChile, funciona al amparo de la Unidad Regional de Creación y Promoción de Inversión Extranjera, con el objetivo de promover diversos atributos que ofrece la Región de Magallanes y Antártica Chilena para atraer capitales que pueden ser locales, nacionales o extranjeros.

Para ello el gobierno regional suscribió el convenio con InvestChile, que es la agencia nacional con la cual el Estado busca inversión extranjera para impulsar nuevos proyectos en el país. Dentro de la potestad que tienen los gobiernos regionales está el también establecer una agencia similar que opere al amparo de InvestChile.

Víctor Fernández, jefe de la Unidad de Fomento a la Productividad Regional, de la cual comenzó a funcionar InvestMagallanes, sostuvo que “como balance general a dos meses de su inicio, entendiendo que hay mucho trabajo que se desarrolla en un ámbito de privacidad, el mayor interés que hemos notado en la búsqueda y solicitud de información tiene que ver con las temáticas del turismo y de la energía”.

Luego explicó que al realizar un análisis de las visitas a la página web www.investmagallanes.com, a través de Google Analytic, es posible visualizar que las mayores visitaciones de la página están ocurriendo en Chile, particularmente de Santiago, pero también en una cantidad importante de visitas a la página desde Estados Unidos y desde China.

“En general los lugares de la página que más están visitando hacen muchos click en la parte de la página web asociado a energía en su versión inglés y español y lo que tiene que ver con el sector clave como es Antártica. Son los dos sectores claves en los cuales ha existido mayor cantidad de click de los visitantes dentro de la página”, precisó Fernández.

El ejecutivo del gobierno regional afirmó que también han sostenido diversas reuniones online. Una de ellas con una universidad extranjera interesada en apoyar el gobierno regional en el desarrollo turístico. También han tenido reunión con el equipo de comercio exterior de una embajada y también con empresas nacionales y extranjeras que están vinculadas al tema energético y de temáticas de desarrollo tecnológico.

“Durante estos dos meses hemos podido participar y exponer en diferentes eventos como la de Hidrógeno Verde desarrollada por la Corfo, Expo Hidrógeno Patagonia, donde fuimos invitados y tuvimos cierto protagonismo en promocionar las ventajas comparativas que tiene Magallanes en lo relativo a potenciales inversiones” recalcó Víctor Fernández.

Asimismo, han tomado parte en el desarrollo de diversos proyectos, algunos que se están elaborando y otros con algún grado de avance. En ese aspecto resaltó el reciente lanzamiento regional del programa estragético de Corfo en torno al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

“InvestMagallanes está preocupado de incentivar la inversión local, nacional e internacional en la región propendiendo al mejoramiento del ecosistema productivo y diversificación del ecosistema y tejido productivo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, aseveró el jefe de la Unidad de Fomento a la Productividad Regional.

Asimismo, hay que consignar que también se apunta a fortalecer y generar las herramientas para el futuro gobierno regional y al establecer el convenio de cooperación con InvestChile se logra ventaja por los más de 20 años de experiencia que tiene ese organismo en atraer y promover inversión en Chile.

Fuente: La Prensa Austral

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!