Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital Linares

Impresentable: construcción de mega hospital de Linares tiene un avance del 3 por ciento

junio 28, 2021

Categorías

A comienzos del mes de mayo recién pasado el Presidente de la República, Sebastián Piñera llegó a Linares para colocar la polémica “primera piedra” del proyecto de mega hospital.

Lo anterior hizo pensar que las faenas de construcción entrarían a un ritmo más acelerado y sería posible avanzar con mayor dinamismo en la materialización de la “manoseada” obra de salud para el Maule sur.

Lamentablemente pasan las semanas y la intervención presenta mínimos adelantos. El propio director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime en una actividad en el Cesfam “Oscar Bonilla”- el viernes pasado-reconoció que la obra registra un 3 por ciento de construcción.

Lo anterior contrasta con el denominado hospital “gemelo” de Curicó que se estaría inaugurando en el mes de octubre. La materialización del mega centro salud linarense ha considerado una serie de hitos que lo han retrasado una y otra vez. Lo anterior sin considerar su uso político en forma descarada.

INVERSIÓN

El nuevo centro de salud de alta complejidad significa una inversión de 171 mil millones de pesos que ejecuta la Empresa Astaldi S.A.  El proyecta estima la construcción de 94.512 metros cuadrados. Tendrá 329 camas (36 criticas),  8 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral y 27 consultas médicas.

El plazo para levantar el mega hospital se extiende legalmente hasta el año 2025.

DEMORA

Séptima Página Noticias buscó una explicación con respecto a este lento avance de obras en el nuevo hospital pero no fue posible. Una fuente no oficial explicó que “en esta época (otoño-invierno) es más difícil avanzar. La lluvia y la humedad amplían los tiempos. Además hoy día se trabaja en una parte clave que son los cimientos de la estructura”, comentó.

Fuente: 7P Linares

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!