Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Inmobiliario

Inmobiliaria de los Calderón logra aprobación de Ñuñoa para megaproyecto que considera 11 edificios en Vicuña Mackenna

junio 29, 2021

Categorías

f

La obra contempla 2.786 departamentos en torres de hasta 35 pisos. La inversión supera los US$ 335 millones y se desarrollará en seis etapas.

La Inmobiliaria Imagina, ligada a la familia Calderón, logró un paso clave para concretar un megaproyecto que planea levantar en plena Avenida Vicuña Mackenna, en Ñuñoa, en un terreno adquirido a Elecmetal en US$ 80 millones en 2017.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) de Ñuñoa aprobó el permiso de edificación de la iniciativa, la que considera once edificios, de entre 15 y 35 pisos, en un terreno de casi 32 mil metros cuadrados (m2).

En total, se contemplan 2.786 departamentos, 15 locales comerciales, 2.156 estacionamientos de vehículos y otros 3.346 de bicicletas. La superficie construida total será 218.908 m2, según detalla el permiso de edificación.

A mediados del año pasado, la obra había conseguido el visto bueno del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental. Ahí, la Inmobiliaria Irarrázaval II SPA -ligada a Imagina, de propiedad de los controladores de la multitienda Ripley- detalló que la iniciativa se desarrollará en 6 sub-fases constructivas consecutivas, en un total de 12 años.

El plan original de la empresa era iniciar las obras en julio del año pasado, y que todo el proyecto estuviera completamente listo en 2032. No obstante, la inmobiliaria requería primero el permiso municipal, el que recientemente se otorgó.

Según la empresa, el objetivo de la iniciativa es transformar una zona industrial y potenciar la vida residencial de este eje de Vicuña Mackenna. “Es un proyecto que va en línea con mejorar la calidad de vida y elevar el estándar inmobiliario por su diseño arquitectónico, lo que dará plusvalía al sector”, dijo la empresa.

Para ello, destacó la inmobiliaria, la oficina de arquitectos Izquierdo & Lehmann, Premio Nacional de Arquitectura, desarrolló el masterplan del proyecto. Añadió que Teodoro Fernández, Premio Nacional de Arquitectura y quien realizó el Parque Inés de Suárez, el Estadio Nacional y Parque Bicentenario, entre otros, participó en el desarrollo de los jardines interiores de la obra y en la planificación de espacios públicos en Vicuña Mackenna. “En resumen, el proyecto reemplazará una zona industrial en desuso y en completo abandono, por una propuesta basada en la calidad arquitectónica y paisajística que mejorará al entorno, permitiendo agregar valor al sector”, destacó la inmobiliaria.

En el eje hacia Vicuña Mackenna se ubicarán 5 edificios de entre 15 y 17 pisos; el primer piso de los cuales se destinará a 15 locales comerciales de doble altura. Detrás de estos edificios, se proyectan los 6 edificios restantes, con alturas que varían entre los 28 y los 35 pisos.

Según datos de Toctoc.com, 3.060 propiedades nuevas se vendieron en el mes de marzo en el Gran Santiago, de las cuales 2.311 fueron departamentos y 749 casas, lo que llevó a que la cantidad de unidades comercializadas se incrementará en un 89% con respecto al mismo lapso del año pasado.

Estas cifras son una señal de que el ritmo de comercialización se ha acelerado, ya que registran un crecimiento del 14% por encima de su promedio histórico de venta mensual de los últimos diez años.

Las ventas en el segmento de departamentos se duplicaron en marzo con respecto al mismo mes del 2020, creciendo 101,7%, vendiéndose mayormente en el primer trimestre en las comunas de Ñuñoa (16%), Santiago (12%), La Florida (12%) y La Cisterna (8%).

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!