Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Desbordes

Desbordes propone crear una carretera hídrica en el Bío Bío para enfrentar escasez de agua

julio 3, 2021

Categorías

Crear una carretera hídrica dentro de la región del Bío Bío para enfrentar la escasez de agua, tanto para riego como para consumo humano, propuso el pre-candidato presidencial Mario Desbordes (RN).

De visita en Cabrero, donde sostuvo una reunión con sus partidarios, el extimonel de Renovación Nacional se refirió a la falta de precipitaciones que enfrenta el país y en particular la provincia de Bío Bío.

Junto con desechar la posibilidad de crear embalses, ya que hay muy poca lluvia para ser almacenada, Desbordes planteó la idea de crear una carretera hídrica dentro de la zona, donde por medio de una empresa estatal sin fines de lucro, se pueda extraer agua desde los diversos ríos que existen en la región.

Para ello, se requieren hacer estudios hidrológicos en todas las cuencas para determinar de cuánta agua se dispone y en qué lugares está está el recurso.

Asimismo, planteó la idea de un proyecto de desalinización del agua de mar, para ocuparla ya sea en el consumo humano como para poder inyectar a las napas subterráneas e ir en directa ayuda de los agricultores.

Mario Desbordes tenía previsto visitar Los Ángeles este viernes, sin embargo, aseguró que no lo hizo porque la comuna está cuarentena total, mientras que Cabrero está en fase 2 del plan Paso a Paso.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!