Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Alcaldes

Los Ríos: tres alcaldes firman acuerdo en rechazo a proyecto de hidroeléctrica en río San Pedro

julio 4, 2021

Categorías

Los alcaldes de Los Lagos, Valdivia y Panguipulli firmaron un acuerdo en rechazo al proyecto hidroeléctrico en el río San Pedro, perteneciente a la empresa Colbún. Además, anunciaron una estrategia de desarrollo sostenible de “mar a cordillera”.

La actividad se realizó en el mirador de la ruta T-39, a orillas del río San Pedro, camino a Panguipulli, en la comuna de Los Lagos.

En el lugar se reunieron la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el jefe comunal de Los Lagos, Aldo Retamal; y el de Panguipulli, Pedro Burgos, para firmaron un acuerdo en rechazo a este proyecto de Colbún S.A., el que se paralizó en 2011.

Facebook | Rio San Pedro Sin Represas

Retamal indicó que la represa se pretende construir donde ocurrió el Riñihuaso y que actualmente estas iniciativas están obsoletas.

Por su parte, Amtmann llamó a la ciudadanía de la capital a comprender la importancia del río San Pedro.

El alcalde Burgos dijo que este proyecto tiene larga data en el Servicio de Evaluación Ambiental, sin dar soluciones a los requerimientos.

En el documento se destacó que la Estrategia Regional de Desarrollo de Los Ríos, actualmente vigente, manifiesta la voluntad de que en la región se realicen proyectos de energías renovables de pequeña escala, muy inferior a los 170 MW de la iniciativa en cuestión.

Las tres autoridades, por medio del acuerdo firmado, solicitaron al Comité de Evaluación Ambiental que tome en cuenta la visión de desarrollo que tiene cada uno de los municipios implicados en este proyecto y a escuchar las voces de organizaciones, comunidades y personas habitantes del territorio.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!