Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Inmobiliario

Bienes Nacionales y MINVU acuerdan transferencia de terrenos para la construcción mil viviendas sociales en la región

julio 5, 2021

Categorías

En total, serán 13 hectáreas de terrenos fiscales que el ministerio de Bienes Nacionales puso a disposición para la construcción de 1000 viviendas sociales para familias de la región.

En la capital regional, se trata del “Loteo Renacer Oriente” (Lote B10) y Loteo “Lomas del Valle” (Lote B14), ubicados en el sector del Olivar en Las Compañías, que beneficiará a los Comité Unión Nueva Vida, Comité Villa Unida, Comité Los Jardines de Suyai, Comité Caminamos Juntos, Comité Nuevo Hogar y Comité Multicultural Indígena. Mientras que en la comuna de Vicuña, se entregarán terrenos para Comités de viviendas de los sectores de Lourdes y Villaseca.

En total, serán puestos a disposición  13 hectáreas de terrenos fiscales para la construcción de 1000 viviendas sociales para familias de la región.

En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, expresó que “sabemos que uno de los grande sueños de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, están los sueños, están los comités de viviendas, están los subsidios pero muchas veces faltaba los terrenos,  así que hoy nos llena de alegría como Ministerio de Bienes Nacionales entregar 4 terrenos, 2 en Vicuña, 2 en La Serena para la construcción de cerca de mil viviendas que permitan a la familias cumplir el sueño de la casa de propia pero también ir paleando ese déficit habitacional que hemos visto en esta región y en muchos lugares del país”.

“Como dijo el alcalde no importa el color político nosotros como Comité nos hemos sentido acogidos por varias personas de las autoridades, que ha estado cien por ciento con nosotras desde el día uno  que solicitamos ayuda, y nada más que agradecer por el día de hoy, por la gran noticia que nos dieron de traspasar los terrenos así que en nombre de las chiquillas también solo agradecer a la seremi, al señor alcalde, a don Abel, así que gracias, estamos muy felices”, explicó Natalia Peralta, representante del Comité Vida Nueva.

“Queremos valorar desde el ministerio de Vivienda la transferencia que desde Bienes Nacionales se hace de dos terrenos de la región de Coquimbo, en el sector de las Compañías. Y que nos va a permitir poder construir cerca de 750 viviendas. Estas son soluciones habitacionales para 750 familias. Estamos muy contentos con el convenio que tenemos con Bienes Nacionales, un ministerio al que le tengo especial cariño. Y obviamente que vamos a seguir trabajando en la buena utilización de terrenos fiscales y obviamente en la construcción de viviendas. Somos socios con el ministerio de Bienes Nacionales y estamos muy contentos porque esto entrega soluciones a las familias”, subrayó el  ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Finalmente, el alcalde Roberto Jacob indicó que “cuando se aúnan los esfuerzos, éste es el resultado, y la verdad es que cuando uno ve cómo se van expandiendo las viviendas se da cuenta de que se está trabajando y se está trabajando bien, y la gente lo que quiere es dignidad, tener su casa propia tener su lugar donde vivir con su familia en forma digna, y esto le da dignidad, porque no es solo tener una casa propia sino que tener una buena casa propia, tener un buen lugar y el entorno este es maravilloso”.

Fuente: Mi Radio

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!