Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Este jueves se abriría al tránsito con doble vía el nuevo Túnel El Melón

julio 6, 2021

En una de las últimas pruebas de seguridad de lo que será la el inicio de la ocupación del segundo túnel El Melón, Bomberos de Nogales y Zapallar hicieron una inspección a las medidas de prevención con la que contará el moderno viaducto que entrará en operaciones el próximo jueves.

Los bomberos probaron las bocas de incendio y el sistema de redes húmeda y seca, además de revisar el ancho de las pistas, con el objetivo de saber cómo operar en caso de un eventual accidente en el interior del viaducto de tres kilómetros, para determinar a priori las condiciones en que los carros bomberiles podrán actuar y determinar medidas de rescate.

Túnel El Melón

El segundo túnel de El Melón, cuenta con la última generación en tecnología en medidas de seguridad, con pistas más anchas, espacios para detención en caso de urgencia, detección de humos y gases, iluminación especial, entre otras medidas de alta tecnología, lo que lo convierte en uno de los túneles más seguros del mundo.

Durante estos días, desde el sábado 3 y hasta el miércoles 7 se ha mantenido cerrado el paso por los dos túneles, en un proceso de modernización del primero, que ya tiene 25 años, y de habilitación del segundo que ya estaría en función como vía de tránsito para los vehículos, con doble vía, el jueves próximo, según las apreciaciones de los profesionales a cargo, de resultar todos bien.

Entretanto, desde el sábado el paso vial se ha mantenido sólo por la Cuesta El Melón, donde no ha habido mayores problemas y se mantendrá hasta el miércoles. Luego de la modernización del túnel antiguo, éste quedará como vía única de los que viajan desde el norte; y el nuevo túnel será la vía para los que viajen desde el sur.

Fuente: El Observador
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!