Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Mainstream Renewable Power obtiene financiación para el parque eólico Camán, de 148,5 MW

julio 6, 2021

Categorías

En un comunicado, se explica que Camán forma parte de la llamada fase Copihue, a su vez lo que se considera desde la empresa como “el inicio de la fase final en la construcción de Andes Renovables”.

El proyecto, que comenzará a operar en 2022, inicialmente tenía una capacidad instalada de 100 MW, pero desde entonces ha aumentado a 148,5 MW tras la firma de un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en ingles) bilateral adicional a largo plazo con un socio estratégico.

El financiamiento de deuda senior proviene de las entidades KfW IPEX-Bank, DNB y CaixaBank, y el financiamiento del IVA proviene de Scotiabank Chile.

Mainstream

Con el anuncio del cierre financiero, Mainstream completa una inversión de más de 1,8 mil millones de dólares para construir toda su plataforma Andes Renovables, que se espera esté totalmente operativa para 2022, cuando completará proporcionar alrededor del 20 % de la energía para los clientes regulados en Chile.

La española Sacyr será el contratista de Balance de Planta del parque eólico y ejecutará los trabajos de acometida eléctrica. La suiza ABB suministrará el transformador principal.

Manuel Tagle, gerente general para América Latina de Mainstream, dijo: “Andes Renovables alimentará el equivalente a más de 1.7 millones de hogares chilenos y evitará la emisión de más de 1.6 millones de toneladas de CO2 al año, la misma que producen aproximadamente 350.000 autos cada año.

“Los diez parques eólicos y solares que componen la plataforma están ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos. Es precisamente esta diversificación geográfica y tecnológica la que permitirá un suministro eléctrico más seguro y constante”.

Fuente: Energías Renovables

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!