Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
BTG Pactual

BTG Pactual se adjudica control de la filial de fibra óptica de la firma brasileña de telecomunicaciones Oi

julio 8, 2021

Categorías

El banco brasileño y Globenet Cabos Submarinos, empresa controlada por la misma entidad financiera, pagarán US$ 2.500 millones por 57,9 % de InfraCo.

El banco brasileño de inversiones BTG Pactual se adjudicó hoy miércoles, en oferta única, la subasta por el control de InfraCo, compañía de fibra óptica de Oi, la mayor operadora de telefonía fija de Brasil y que puso en venta varios de sus activos como parte de su proceso de recuperación judicial.

BTG Pactual y Globenet Cabos Submarinos, empresa controlada por el mismo banco, pagarán 12.920 millones de reales (US$ 2.500 millones) por 57,9 % de InfraCo, después de que el Séptimo Juzgado Empresarial de Río de Janeiro diera su aprobación a la oferta avalada por el administrador judicial de Oi.

Parte del pago será descontado de la deuda que Oi tiene con Globenet Cabos Submarinos, empresa que tiene un contrato de arriendo de su capacidad de operaciones hasta 2028, pero que con el ingreso de Oi a la ley de quiebras en 2016 y la consecuente frenada de su expansión dejó de recibir las cuotas de ese compromiso.

El consorcio vencedor, que en su condición de “primer licitador” podía presentar una contraoferta a cualquier propuesta, fue el único que pujó en la subasta virtual de este miércoles, concluida en menos de diez minutos, y, sin ningún otro competidor, pagará el valor que había ofrecido inicialmente.

La conclusión de la venta de InfraCo está prevista para el último trimestre del año o comienzos de 2022, sujeta al aval de las autoridades reguladores brasileñas.

Telefonía móvil

A finales de enero, las filiales en Brasil de la española Telefónica (Vivo), de la mexicana América Móvil (Claro) y de Telecom Italia (TIM) formalizaron el contrato de compraventa de la red móvil de Oi, por un valor de 16.500 millones de reales (unos 3.173 millones de dólares al cambio actual).

Las tres compañías, que presentaron una propuesta conjunta en una subasta similar que tampoco tuvo más ofertas, aceptaron un plan de segregación de activos, que incluyen una base de 31,5 millones de clientes, bloques de megahercios de espectro, radiofrecuencias de telefonía móvil y contratos de uso de torres de acceso móvil.

Esa operación todavía carece del aval definitivo de las reguladoras, mientras que la venta de los negocios de operaciones en el segmento de la televisión por cable todavía es incierta.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!