Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Ministerio de Economía e InvestChile presentan nueva estrategia para la promoción y fomento de la inversión extranjera en Chile

julio 8, 2021

Categorías

La estrategia establece un plan de acción para la atracción proactiva de capitales extranjeros, determina los criterios para la focalización de las tareas de búsqueda de compañías y -por primera vez- consolida la vinculación de los distintos servicios y ministerios en torno a la promoción de inversiones.

En el marco de la primera sesión del Comité de Ministros para el Fomento y la Promoción de la Inversión Extranjera, presidida por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, InvestChile presentó el documento final de la nueva estrategia del país para la atracción de capitales extranjeros.

El texto, que contiene los lineamientos generales que orientarán el quehacer de la agencia y establece una mirada estratégica para potenciar la llegada de inversión extranjera a Chile, es el fruto del trabajo conjunto entre InvestChile, el Ministerio de Economía y los distintos ministerios sectoriales.

La estrategia establece un plan de acción para la atracción proactiva de capitales extranjeros, determina los criterios para la focalización de las tareas de búsqueda de compañías y -por primera vez- consolida la vinculación de los distintos servicios y ministerios en torno a la promoción de inversiones. El texto fue aprobado por los miembros del comité.

El ministro Palacios destacó la importancia que la inversión extranjera tiene para el crecimiento del país y para los chilenos, ya que “además de dinamizar la economía, crea trabajo, eleva los estándares locales de sostenibilidad, innovación e inclusión y genera un impacto positivo en el ecosistema de negocios local”.

“Por eso es importante contar con una estrategia que nos entregue las herramientas para que más empresas se decidan por Chile para instalar sus proyectos, sobre todo en estos momentos donde la recuperación de la economía es fundamental”, señaló el secretario de Estado.

Al respecto, el director de InvestChile, Andrés Rodríguez, destacó que “por primera vez el país cuenta con una estrategia que efectivamente orienta los esfuerzos del Estado en materia de promoción de inversiones extranjeras. Este documento es una herramienta clave para la coordinación de los distintos ministerios, y representa una carta de navegación valiosa para la atracción de inversiones que jueguen un rol importante en la recuperación de nuestra economía”.

Además del ministro Palacios, participaron en la sesión del Comité los titulares de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet; de Agricultura, María Emilia Undurraga; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. Tras la aprobación del Comité, el texto debe ser ratificado por el presidente Sebastián Piñera.

Fuente: Investchile

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!