Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospitales

CORE de Valparaíso solicitará al Minsal incorporar el proyecto de reposición del Hospital Carlos Van Büren en el presupuesto anual de la cartera

julio 12, 2021

Categorías

“Le pedimos al gobierno y al Ministerio de Salud que incorpore dentro del presupuesto nacional el financiamiento del diseño y la posterior construcción de este importante recinto regional de salud”, expresó el presidente del CORE, Manuel Murillo.

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso solicitará al Ministerio de Salud y al gobierno central, que incorpore el proyecto de reposición del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso en el presupuesto anual de dicha cartera, de manera de asignarle financiamiento.

Así lo informó el presidente del CORE, Manuel Murillo, tras una sesión plenaria extraordinaria -la última conducida bajo su presidencia- destinada a analizar el tema. En la oportunidad, se expuso el estado del estudio pre inversional hospitalario y la visión de los funcionarios de la salud que laboran en el recinto.

Murillo dijo que “hemos escuchado a los funcionarios del hospital y también a los representantes de los Consejos Locales de Salud, respecto que Valparaíso necesita con urgencia un nuevo hospital. El Estado tiene una deuda muy grande con Valparaíso y la región, ya que en los últimos años se nos ha quitado una importante cantidad de recursos para hospitales“.

A ello, la autoridad agregó que “en el 2018, el CORE aprobó $ 417 millones de pesos para financiar el preinversional del Hospital Carlos Van Büren, el cual ya está terminando. Ahora debemos lograr el segundo paso, que es el diseño. Es por eso que le pedimos al gobierno y al Ministerio de Salud que incorpore dentro del presupuesto nacional el financiamiento del diseño y la posterior construcción de este importante recinto regional de salud“.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Fuente: Pura Noticia

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!