Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

Metro recibe aprobación ambiental para la nueva Línea 7 que unirá Renca con Vitacura

julio 13, 2021

La Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región Metropolitana aprobó este martes el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de la Línea 7 del Metro de Santiago.

La instancia, que es presidida por el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, contó además para la votación de esta tarde, con la participación de los representantes de las secretarías regionales ministeriales de Medio Ambiente, Salud, Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Economía, Energía, Minería, Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo, Planificación y Agricultura.

La aprobación posibilitará la emisión de la recomendación satisfactoria de la etapa de ejecución del proyecto de Línea 7 por parte del Ministerio de Desarrollo Social, que luego permitirá a Metro comenzar con la ejecución de las obras previas, de modo de preparar los terrenos para las obras civiles principales, que se estima comiencen fines de este año.

La Línea 7, con sus 19 estaciones y 26 kilómetros de trazado entre Renca y Vitacura disminuirá a más de la mitad los tiempos de viaje entre los dos extremos y permitirá que las comunas de Renca, Cerro Nacia y Vitacura cuenten por primera vez con Metro. Se espera sea inaugurada en 2027.

“La Línea 7 permitirá descongestionar la Línea 1, que es la más antigua y más utilizada de la red. Las obras se iniciarán a fines de este año y durante los seis años de su construcción darán empleo a más de 22 mil trabajadores”, destacó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el presidente de Metro, Louis de Grange, dijo que la aprobación “es el resultado de un largo trabajo interno; y también junto a los municipios y las comunidades, por ejemplo, a través de la realización de participaciones ciudadanas anticipadas, lo que permitió incorporar esos resultados para robustecer el Estudio de Impacto Ambiental”.

Afirmó que dicho trabajo se dio “en medio del período más difícil de toda nuestra historia, por los hechos de octubre de 2019 que afectaron a nuestra red, el proceso de reconstrucción de estaciones y luego la pandemia del coronavirus”

Hoy Línea 7 alcanza un 3% de avance. Louis de Grange destacó que esta aprobación permitirá a la empresa dar un paso importante hacia las futuras excavaciones, lo que se suma a los progresos que registran las obras en pleno desarrollo de las ampliaciones de líneas ya existentes, como es el caso de la extensión de Línea 2 con 73% de avance y la extensión Línea 3 con 57% de avance.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!