Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospitales

Renovado hospital en el sur de Chile

julio 13, 2021

Categorías

En el extremo sur de Chile, en la región de Aysén se harán obras de ampliación y mejoras para el Hospital de Chile Chico, en la provincia General Carrera. Los trabajos se los adjudicó el consorcio Icafal L&D S.A e implican una inversión cercana a los US$32 millones.

La Contraloría de Chile ya oficializó la adjudicación de las obras que cuenta con 700 días para materializar el proyecto. “Oficialmente este viernes (02 de julio) comienzan a correr los plazos para la empresa que desarrollará este anhelado proyecto. Se trata de una obra que tiene un gran impacto para los vecinos de nuestra región y sobre todo para los habitantes de la provincia de General Carrera. Estamos iniciando el camino para mejorar la atención y calidad de vida de nuestros vecinos, lo que da prueba de que los compromisos que se asumen bajo esta administración se cumplen”, señaló la Intendenta de Aysén, Margarita Ossa Rojas.

Por su parte desde la Seremi de Obras Públicas, detallaron que el nuevo complejo será de 2 pisos y además tendrá algunos edificios complementarios, los que están asociados a áreas administrativas y asistenciales. “Todos ellos (los edificios) emplazados en un terreno de 9.693 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 4.937 m2, la que incluye todas las dependencias del hospital, el edificio industrial, sala cuna y bodega con estanque de agua. Se construirán también las calles interiores, estacionamientos, equipamientos para funcionarios, áreas verdes y paseos, centrales de instalaciones, recintos técnicos, entre otros elementos que constituyen la manzana en su totalidad”, especificó el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz.

Fuente: Construcción Latinoamericana

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!