Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Metro

¿Cuáles serán los sectores más beneficiados con la llegada de la línea 7 del Metro?

julio 16, 2021

El martes, la Comisión de Evaluación Ambiental Metropolitana votó a favor de aprobar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea 7 del Metro de Santiago.

Desde la gestora de inversiones Colliers miran con buenos ojos esta obra que unirá por primera vez bajo tierra las comunas de Renca con Vitacura.

Con su llegada, de hecho, Vitacura accederá por primera vez al sistema de transporte subterráneo de la capital.

Como está el proyecto, la nueva línea contará con 19 estaciones y 26 kilómetros de trazado.

No obstante, según Colliers, sus beneficios se verán reflejados en algunas partes más que en otra.

Pero… ¿dónde y cómo?

Renca

De acuerdo a Sebastián Hudson, gerente del área de desarrollo de Colliers, Renca será una de las comunas más beneficiadas con la llegada del Metro.

Aquello porque Metro acortará el tiempo de desplazamiento al centro de Santiago a menos de la mitad, con una fracción del costo actual.

A esto se suma el pronto estreno de un nuevo plan regulador, el que abrirá paso al desarrollo de viviendas, comercios y servicios.

“Además, el sector industrial de El Montijo se podrá nutrir de un mercado de trabajadores mucho mayor al que puede acceder hoy”, aseguró el ejecutivo.

Cerro Navia y Quinta Normal

Tras Renca, según Hudson, Cerro Navia y Quinta Normal son las siguientes en la lista.

“Con sus recientemente estrenados planes reguladores, comenzarán a ver las bondades de los altos flujos de pasajeros entregados por Metro”, indicó.

“Los retailers llegarán a ofrecer servicios y a instalar tiendas y centros comerciales, siempre que lo permita la pandemia”, señaló.

Por otra parte, Hudson sostuvo que Quinta Normal reforzará su proceso de renovación “que comenzó con interesantes proyectos en su sector oriente (Barrio Estación Yungay), y pasará de tener dos estaciones de Metro a cinco”.

Santiago

Respecto a la comuna de Santiago, Hudson concluyó que “la línea 7 potenciará su liderazgo como favorita de los desarrolladores, incorporando tres nuevas estaciones, las cuales generarán una importante interconexión entre las líneas 1, 2, 3, 5 y 7”.

Precios al alza

En cuanto a los precios, Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers, aseveró que la cercanía con el Metro tiene un efecto directo sobre el valor de las propiedades.

“Si un inmueble tiene un buen acceso al Metro, existirá una mayor demanda por habitarlo”, detalló.

“El mayor nivel de plusvalía para la venta y arriendo de viviendas y oficinas se produce en 500 metros de diámetro desde una estación de Metro”, complementó.

“La línea 7 fue anunciada hace cuatro años y, sin duda, ya ha impactado en el valor de las propiedades y en el interés por vivir bien conectado”, dijo por su parte Sergio Correa, gerente Inmobiliario de Colliers.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!