Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Alcalde Viña

Municipalidad de Viña del Mar estudia legalidad de permiso para construir mall en sector Agua Santa

julio 17, 2021

Categorías

El proyecto del centro comercial Paseo Mirador, en Viña del Mar, se mantiene en suspenso. Esto, ya que el municipio confirmó que está estudiando la legalidad del proyecto, hecho que podría revocar el permiso concedido para la ejecución de las obras.

Luego que se diera a conocer que la Dirección de Obras Municipales de la comuna autorizara el inicio de construcción de un mall ubicado en el sector de Agua Santa, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que se está elaborando un informe para establecer la legalidad de este permiso.

Se trata del proyecto Paseo Mirador, que contempla más de 100 locales comerciales, patio de comidas, cine y otras dependencias.

Sin embargo, debido a un recurso de ilegalidad que ingresó al municipio, se deberá evaluar si los permisos otorgados se hicieron bajo el alero de la normativa vigente.

Además, la jefa comunal indicó que se encuentran trabajando en poder conformar el mecanismo de participación ciudadana en el proyecto.

Esto, con el objetivo de que la comunidad participe en la decisión respecto a la construcción del centro comercial y la protección del patrimonio ambiental. Los resultados de estas labores se darán a conocer dentro de los próximos días.

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!