Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
UDD

Megaproyecto inmobiliario en Las Condes suma nueva etapa e incorpora equipamiento deportivo transitorio

julio 19, 2021

Categorías

f

Firma ligada a Pablo Letelier levantará ocho edificios para viviendas, oficinas y locales comerciales en Av. Las Condes en una ex sede de la Universidad del Desarrollo, pero ahora sumará -de manera temporal- 10 canchas de pádel.

La Inmobiliaria Isidora 23, ligada a Pablo Letelier y Jaime Gana, decidió incorporar una nueva etapa a su megaproyecto inmobiliario que levantará en Avenida Las Condes, específicamente donde se ubicaba una sede de la Universidad del Desarrollo.

Con una inversión estimada en US$ 200 millones, la inmobiliaria levantará ocho edificios para viviendas, oficinas y locales comerciales en Av. Las Condes 12.560, pero ahora sumará -de manera temporal- 10 canchas de pádel.

Originalmente, el proyecto consideraba dos etapas constructivas con una duración de 36 meses cada una. Sin embargo, la inmobiliaria presentó una consulta de pertinencia ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental en la cual planteó cambios a las fases.

Así, ahora la primera etapa del proyecto contempla la construcción de 3 edificios: uno de trece pisos para oficinas y locales comerciales y los otros dos de 15 niveles que serán destinado a viviendas.

Además, dijo la empresa, y de manera transitoria y hasta que comience la tercera etapa constructiva de la obra, se considera la construcción y operación de un proyecto de equipamiento deportivo, que cuenta con 10 canchas de pádel, 28 estacionamientos y una construcción de 65,73 m2 en base a módulos tipo container para una tienda y baños/camarines para el uso público.

Luego, la empresa dijo que se levantará la etapa dos de la obra, la que contempla la construcción de dos edificios, uno para oficinas (13 pisos) y otro para viviendas (15 niveles).

Por último, se ejecutará la tercera etapa, la que contempla la construcción de tres edificios: uno para oficinas (13 pisos) y los otros dos para viviendas (15 niveles).

Según la inmobiliaria, la modificación planteada al proyecto no constituye un cambio de consideración, y como tal, no debería ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

La firma precisó que la primera etapa constructiva del proyecto tendrá una duración de 26 meses; la segunda de 23 meses y la tercera de 24 meses.

Según la Declaración de Impacto Ambiental aprobada, el proyecto -denominado Las Condes 12.560- contempla un total de 489 departamentos, 108 oficinas, 10 locales comerciales y de 2.467 estacionamientos vehiculares distribuidos en 7 niveles de subterráneos y 1.234 estacionamientos para bicicletas.

“El proyecto presenta una superficie de construcción de 194.601,3 m2 y una superficie predial de 20.722,65 m2, donde se incorporarán 2.256,5 m2 de áreas verdes con el objeto de brindar un entorno más amigable a los futuros propietarios”, dijo la empresa.

La Inmobiliaria Isidora 23 ha estado muy activa en los últimos meses. Sus orígenes se remontan a principios de los años ochenta, cuando Pablo Letelier y Marcos de Iruarrizaga se convirtieron en socios “De Iruarrizaga y Letelier, Arquitectos Limitada”, marca que luego derivó en DLA, las iniciales de sus apellidos.

Los socios, junto con proyectar casas en La Dehesa y edificios residenciales en EL Golf, levantaron varias torres de oficinas en Isidora Goyenechea y Apoquindo para clientes como Bice Vida, Territoria (ligada a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar) y FFV (la inmobiliaria de Eduardo Fernández León).

Hace aproximadamente una década, los socios de DLA dieron el salto y se transformaron en desarrolladores inmobiliarios. Para esto, se unieron con los primos Juan José Gana y Jaime Gana y constituyeron la Inmobiliaria Isidora 23.

La sociedad, es la propietaria del proyecto Vespucio 345, el que debió enfrentar un grave conflicto luego de que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dictara un decreto que anuló el permiso de edificación de la iniciativa ubicada en el barrio El Golf, específicamente en Renato Sánchez esquina Américo Vespucio, lo que significó que la obra fuera paralizada en noviembre de 2017. Luego de varios litigios, la inmobiliaria logró sacar adelante esta obra, la que está próxima a estar lista.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!