Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Circunvalación

MOP partió con proyecto para Transformar Acceso al Valle de Azapa y construir Nueva Alternativa Vial

julio 22, 2021

Doble calzada, ciclovías, aceras peatonales, iluminación, semaforización  y una nueva alternativa que conectará la ruta A-27 con calle Las Brisas y Los Cisnes, son las características del proyecto del Plan de Recuperación Económica que ejecutará la Dirección de Vialidad del MOP en el acceso al valle de Azapa, cuyos terrenos fueron entregados a la empresa a cargo de las obras que tienen un inversión sectorial de casi $8 mil millones.

Para la entrega de terreno estuvo presente Boris Galvez, jefe nacional de la División de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras Públicas, el que junto al seremi Guillermo Beretta y el director regional de Vialidad, Rooney Focacci, realizaron una reunión de coordinación con las empresas relevantes en el proyecto, para el futuro traslado de los servicios de acuerdo al proyecto a ejecutar, como por ejemplo redes de energía y telecomunicaciones.

“Estamos muy contentos de partir con este importante proyecto que era muy necesario para el acceso al valle de Azapa. Es una obra del Plan de Recuperación Económica que generará unos 200 empleos, transformará el acceso al valle de Azapa y mejorará la calidad de vida de muchas personas que transitan por el sector”, dijo el seremi del MOP, Guillermo Beretta.

La autoridad resaltó también que, “en este Gobierno implementamos el Plan Azapa, debido a la alta congestión que se genera en el acceso al valle, y lo hicimos por el atravieso de calle Guillermo Sánchez, cuyo puente está en plena construcción, hoy estamos con la entrega de terreno y la coordinación con las empresas prestadoras de servicios, para partir con esta importante obra, y en los próximos meses iniciaremos la licitación para la obra de conectividad más importante de la región, como es la construcción de las rotondas paso nivel de Adolfo Arenas y Manuel Castillo. Estamos a toda máquina trabajando por la región”.

JEFE NACIONAL

En la reunión en terreno estuvo presente el jefe nacional de la División de Vialidad Urbana, Boris Galvez, el que manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajos, destacando que, “este proyecto es muy importante ya que es la punta de lanza del tramo C, para construir los paso niveles de las rotondas Adolfo Arenas y Manuel Catillo, y que tendrá una inversión de más de $30 mil millones, por lo que es muy importante estar entregando el terreno a la empresa, el que costó mucho para adjudicarlo, por todo el proceso de pandemia que hemos tenido. Ahora, estamos comenzando con la parte de ingeniería para todos los cambios de servicios, cuyo plazo es de 60 días, para iniciar posteriormente la obra gruesa que se extenderá por casi dos kilómetros”.

DATOS

El proyecto de Vialidad, que tiene un plazo de ejecución de obras de 720 días corridos,  corresponde a la intervención del acceso a Azapa, entre el kilómetro 0 al 0,800 y que incluye doble calzada, ciclovías, aceras peatonales y una nueva alternativa que conectará la ruta A-27 con Capitán Ávalos, a través de calle Los Cisnes. Los trabajos contemplarán también desvíos  de tránsito,  que se  proyectarán  en cinco etapas, y que mantendrán habilitada  la conexión vial hacia y desde el valle de Azapa.

La obra considera  cambios en las redes de agua potable,  alcantarillado y canales, además  de los servicios eléctricos y telecomunicaciones, que fueron coordinadas en la misma entrega de terreno a la empresa.

Fuente: Diario Arica al Día

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!