Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Fotovoltaico

Región de Antofagasta sumará 20 mil héctareas para el desarrollo de energías renovables

julio 23, 2021

Categorías

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al Ministro (s) de Energía, Francisco López, anunciaron la incorporación de 20 mil hectáreas en la Región de Antofagasta al programa “Terrenos para Chile: Por un Chile Limpio”, las que permitirán desarrollar proyectos de energías renovables en los que se espera producir 2.037 MW con una inversión de US$1.775 millones.

“Hoy estamos haciendo un gran anuncio, como lo es la incorporación de 27 nuevos terrenos, más de 20 mil hectáreas, para el desarrollo de energías renovables en la región de Antofagasta. Esto no solamente es un nuevo gran paso para seguir trabajando por una matriz sustentable, sino que además es un aporte concreto a la recuperación económica, a la generación de empleo y al desarrollo regional”, señaló el Ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit.

Actualmente Antofagasta es la capital energética del país, generando el 25% de la energía del Sistema Eléctrico Nacional, con una capacidad instalada de 6.354 MW.

“Hace 10 años en Chile habían menos de 20 MW de capacidad instalada de energías renovables en nuestro país y se hablaba de energía renovable no convencional. Sin duda la situación ha cambiado y la energía limpia ya no es la excepción sino que la regla: sólo en terrenos fiscales, a lo largo de todo el país, se están generando más de 3.000 MW de energía solar y eólica”, aseguró Isamit.

En cuanto al balance de los últimos años, respecto a las políticas enfocadas al desarrollo de energías renovables, las autoridades indican que hoy existen cerca de 200 contratos suscritos por casi 80 mil hectáreas para proyectos de este tipo de energía en terrenos fiscales y más del 40% de la capacidad instalada de energías renovables está en terrenos fiscales. Solo en 2020, se adjudicaron 59 terrenos, los que significarán una inversión de más de US$ 7.000 millones de dólares y una capacidad comprometida de 9.428 MW.

Fuente: La Tercera

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!