Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Autoridades anuncian construcción de nuevo acceso a Valparaíso por El Vergel

julio 24, 2021

El proyecto considera dos caleteras bidireccionales (oriente-poniente y viceversa), de tal forma de dar acceso al cementerio, al vertedero y al camino El Vergel

Autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, llegaron hasta el Camino La Pólvora de Valparaíso para anunciar la pronta construcción de la nueva infraestructura vial correspondiente al proyecto Enlace El Vergel. La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y contará con una inversión de cerca de $12 mil millones de pesos.

El proyecto considera la habilitación del eje transversal El Vergel, para lo cual se incluyen dos caleteras bidireccionales (oriente-poniente y viceversa), de tal forma de dar acceso al cementerio, al vertedero y al camino El Vergel. En este último sector, se proyectará un paso inferior para mejorar la conexión y la seguridad vial.

“OBRA EMBLEMÁTICA”

“Estamos en una obra emblemática, todos los que conocemos Valparaíso sabemos que desde hace muchos años se viene hablando del camino El Vergel. Este nuevo acceso a la ciudad de Valparaíso, junto con La Pólvora, permite otras vías de paso y cumple muchas otras funciones, como un verdadero cortafuego, área de escape y evacuación frente a emergencias” detalló el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que “hoy damos inicio al anhelado proyecto del enlace El Vergel. Esta obra de 11.800 millones de pesos brindará una mejor conectividad, a través de un nuevo acceso a la comuna de Valparaíso. En términos de seguridad y acceso, el enlace también brindará una nueva ruta a vehículos de emergencia ante amenazas de incendio forestal y permitirá mejorar y rectificar parte del trazado del camino a la pólvora.”

Autoridades

Fuhrer destacó del proyecto y el aporte de las distintas obras del MOP a la recuperación económica y generación de empleos de la región. “Este proyecto generará un promedio de 200 empleos permanentes durante los casi 2 años y medio que requerirá su construcción, siendo un gran aporte a la recuperación económica y a la generación de empleos en nuestra región. En el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, nuestro ministerio inició 6 proyectos emblemáticos en la región, que suman 53.000 millones de pesos y aportan más de 1000 empleos permanentes en su desarrollo. Estamos muy orgullosos porque pese a la pandemia, hemos podido aumentar en un 50% el presupuesto del ministerio para este año y para el año siguiente”.

En este sentido, Martínez también señaló que este anuncio es parte de distintas obras enmarcadas en el Plan Paso a Paso Chile se recupera, que buscan recuperar la economía y el empleo en todas las regiones del país. “Ha sido un periodo muy difícil estos últimos dos años después de la crisis social y la pandemia, pero como lo dice el Presidente Sebastián Piñera, Chile se está recuperando, y el Plan Paso a Paso Chile se Recupera avanza rápidamente a pesar de la pandemia. Se avanza en todas las áreas sectoriales. Por nuestra parte, podemos ver con alegría cómo se va recuperando el comercio, la actividad turística, también la cantidad de bonos de Alivio que han llegado a las pymes, más de 82 mil en la Región, lo que es una cantidad importante, la cantidad de apoyo a las familias con el IFE. Más de 1 millón 600 mil personas con el beneficio nos indica que estamos recuperando la economía y todas estas obras, como la que anunciamos hoy, generan empleo”.

Fuente: El Observador

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!