Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Hospital

Se recibieron las ofertas técnicas: Hospital de Puerto Varas está en pleno proceso de licitación

julio 24, 2021

Categorías

El jueves 22 de julio se cumplió el plazo para la recepción de las ofertas técnicas de las empresas interesadas en participar de la licitación para construcción de los Hospitales de La Unión, Los Lagos, Río Bueno y Puerto Varas, hito que señala que la materialización del esperado hospital está en pleno proceso de licitación, estando la apertura de las ofertas económicas fijada para el próximo 11 de agosto.

Respecto de este importante momento donde se empieza a concretar un esperado sueño, el Consejero Regional Manuel Rivera, destacó: “después de 14 años de lucha social, marchando por las calles, reuniones con el Ministro, varias reuniones en el Gobierno Regional para conseguir la compra del terreno por $1.940 millones, después el diseño, uno se pone contento porque es parte de la labor de mucha gente y, creo que este proyecto emblemático para la comuna de Puerto Varas y la provincia de Llanquihue- Alerce, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Fresia- es un tremendo proyecto, el más grande que va a haber y muy hermoso de $ 144 mil millones, que además va a generar empleo para la comuna de Puerto Varas. Únicamente felicitar a todos los actores que estuvieron presente desde el inicio hasta el final. Creo que debo destacar la figura en los últimos tiempos de este Gobierno del Senador Quinteros, que fue quien nos llevó a hablar con el Subsecretario Castillo y con el ministro Mañalich para acelerar este proceso. Este es un hito histórico para Puerto Varas ya que nunca hemos tenido un hospital público, el cual, va a estar en la comuna, pero va a servir a la provincia de Llanquihue”.

Fuente: El Heraldo

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!