Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Loteo

Loteo en “Parque La Dehesa”: SEA pone fin anticipado a estudio de impacto ambiental en Los Ríos

julio 26, 2021

Categorías

El Servicio de Evaluación Ambiental de Los Rios puso término anticipado a la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto “Loteo Parque La Dehesa”, que busca emplazarse en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

Dos meses alcanzó a estar en evaluación dicho Estudio, iniciativa impulsada por la Inmobiliaria San Sebastián SpA, y que estuvo en la polémica estos días porque la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, que en su rol público evalúa otros proyectos, para este se tuvo que inhabilitar porque su esposo es el representante, pero además porque la autoridad de gobierno según el portal Info Probidad, aparece como co – propietaria de un predio.

El proyecto busca emplazarse por el sector Tres Bocas, por la Ruta T 202 a unos 13 kilómetros al norte de Valdivia, correspondiendo a la subdivisión de cuatro predios, generando 111 lotes que varían entre 0,5 y 1,7 hectáreas de superficie, con el fin de desarrollar obras de urbanización y que posteriormente serán vendidos a terceros, según lo descrito en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Sin embargo y de acuerdo a la resolución firmada por la directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Karina Bastidas, la iniciativa adolece de información esencial y relevante para poder seguir siendo evaluado correctamente por los servicios con pertinencia ambiental, ya que el proponente no indica el desarrollo de las operaciones, ni de impactos específicos.

El presidente del Consejo Consultivo del Santuario de la Naturaleza Sitio Ramsar “Carlos Anwandter”, José Araya, valoró la resolución al estar conforme a la legislación ambiental, junto con dar una señal clara para el cumplimiento del plan de manejo en un área protegida en donde se deben cumplir criterios muy rigurosos, para la protección ambiental y de sus habitantes.

El Servicio de Evaluación Ambiental informó que la resolución puede ser recurrida por el titular, ante la misma entidad y dentro de un plazo de cinco días desde su notificación, según lo establece la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente.

Revise aquí el documento del SEA

Fuente: Biobio Chile

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!