Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aeropuerto

Un 65% de avance presentan trabajos de reposición en Aeródromo La Florida

julio 28, 2021

Un 65% de avances presenta la segunda etapa de las obras de reposición de pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aeronaves en el aeródromo La Florida de La Serena. Los trabajos fueron visitados recientemente por la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo y el seremi del MOP, Pedro Rojas.

Sobre el avance de esta iniciativa y su importancia para la operatividad del recinto, Claudia Carvallo, recalcó que “estos trabajos están destinados al mejoramiento de la plataforma de aeronaves, para dejarla en óptimas condiciones para la operación de las flotas que operan actualmente. Además se mejorará la calle de servicio que presta apoyo a todo tipo de vehículos asociados a la operación, por tanto es de vital importancia  en términos de seguridad del aeródromo”

En la misma línea el seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, señaló que “la iniciativa presenta un 65% de avances y permitirá entregar una infraestructura acorde a las exigencias del transporte aéreo en la región. Además estas obras vienen a entregar empleos y apoyar la reactivación económica de la región”.

La segunda etapa de conservación de los pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones del aeródromo La Florida, involucra una inversión cercana a los $1700 millones por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP, generando además, un promedio mensual de 45 puestos de trabajo, destacando principalmente mano de obra local. Trabajos concluyen en el último trimestre de este año.

Fuente: Diario El Día

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!