Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Estadio

Construcción del nuevo Estadio para Los Ángeles ya no está en manos de la Municipalidad

julio 30, 2021

Categorías

Proceso de licitación y de todo lo que involucraba la construcción del nuevo Estadio para Los Ángeles, ahora está en manos del Ministerio del Deporte en conjunto con la cartera de Obras públicas.

Definitivamente el proceso y licitación y de todo lo que involucraba la construcción del nuevo Estadio para Los Ángeles, ya no está en manos de la municipalidad local, sino en propiedad del Ministerio del Deporte en conjunto con la cartera de Obras públicas.

De esta manera lo precisó el propio alcalde, Esteban Krause, a La Tribuna, precisando que la razón de aquello es que en aun hay algunos temas administrativos y económicos que soslayar y el mejor escenario es que éstas queden en manos del Ministerio del Deporte. “El proyecto de construcción y licitación están ahora, en manos del Ministerio del Deporte, dado que ellos tienen la obligación de gestionar y hacer cumplir la palabra de la ministra sobre la consolidación de su construcción”.

Los valores calculados para la edificación del nuevo recinto deportivo, indicó el edil, ya no son los mismos de hace cuatro años y por tanto se hacía necesario que el proceso lo llevara a cargo el Mindep en conjunto al Ministerio de obras públicas y la Dirección de Arquitectura. “Estas instancias conocen más el tema, tienen la experiencia en la industria de la construcción en recintos deportivos y cuentan con profesionales dedicados a la ejecución de éstas”.

Krause, informó que este viernes se reunirá con el gobernador regional, Rodrigo Díaz para hablar entre otros temas, el del nuevo estadio. “El (gobernador) está absolutamente convencido de la necesidad de construir el Estadio, tendremos un gran apoyo de la autoridad regional. Este viernes, tengo una reunión con él para desarrollar una estrategia de avance de este proyecto y ponerlo constantemente como prioridad para el gobierno, con el objeto de que este anhelo de toda la comunidad no vaya quedando atrás”.

Ante la consulta, si se tiene algún plazo determinado, para el inicio de la licitación, el jefe comunal declinó entregarlo, pues ello dependerá del avance del trabajo de los ministerios en cuestión.

Fuente: La Tribuna

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!