Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Línea Eléctrica

Región de Tarapacá: Transelec ingresa al SEIA proyecto por US$19 millones

agosto 7, 2021

Categorías

Se trata de la iniciativa «Nueva Línea 2×220 kV Lagunas Nueva Pozo Almonte», la cual considera 62,7 kilómetros de longitud.

Transelec ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto «Nueva Línea 2×220 kV Lagunas Nueva Pozo Almonte»,  el cual contempla una longitud de 62,7 kilómetros, con una inversión estimada de US$19 millones, que buscar instalarse en la provincia del Tamarugal en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

La transmisora tiene por objetivo construir y operar un circuito de una línea de transmisión con una tensión nominal de 220 kV que interconectará a la subestación Lagunas con la subestación Nueva Pozo Almonte, lo que permitirá robustecer la zona norte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«La línea se encontrará montada sobre estructuras de acero galvanizado de doble circuito, tendiendo solamente un circuito con un conductor por fase con una capacidad máxima de transferencia de 297 MVA con una tensión de servicio de 220 kV. El tipo de aislación que se utilizará en la línea de transmisión estará compuesto por conjuntos de suspensión y anclaje, en base a aisladores del tipo vidrio templado», indica la empresa

Se estima que la fecha de ejecución del proyecto empiece el 5 de septiembre de 2022 y que durante su fase de construcción creará entre 94 y 165 plazas laborales, durante su fase de operación los puestos de trabajo se reducen a ocho y durante el cierre o abandono la cifra oscila entre 30 a 55 cupos.

Fuente: Revista Electricidad
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!