Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Ingevec

Utilidades de Ingevec se ven impulsadas por la normalización del segmento construcción y mayores ventas inmobiliarias

agosto 7, 2021

Categorías

f

La constructora reportó ganancias por $ 4.629 millones, que representan un aumento de 140% al mismo período de 2020

Signos de normalización comenzó a registrar la constructora Ingevec. Al primer semestre, registro ganancias por $ 4.629 millones, que significan un aumento de 140% en comparación con los $ 1.929 millones que se alcanzaron en el mismo período de 2020.

La firma explica que las cifras “se ven influidas principalmente por una deprimida base de comparación producto de las cuarentenas del año anterior”.

En el segmento de ingeniería y construcción, la empresa logró una utilidad de $ 2.482 millones y explican que se debe a “un mayor dinamismo de la industria y a la normalización luego de los efectos de la pandemia”.

El nivel de backlog (obras por escriturar) del ese segmentó alcanzó a un monto de $ 426.412 millones, esto es 3% mayor a diciembre de 2020.

El gerente general de la empresa, Rodrigo González, aseguró que “estamos muy conformes con los resultados obtenidos, los cuales son consecuencia de la reactivación de la actividad económica, y nuestros números actuales están en línea a los que veníamos sosteniendo previo a la pandemia. Esperamos que la reactivación se mantenga e incremente durante este segundo semestre”.

Por su parte, el segmento inmobiliario alcanzó una utilidad de $ 1.548 y ventas por UF 1.260.980, que representan un incremento de un 107% en comparación al mismo período del año anterior.

El área de Inversiones y Rentas obtuvo una utilidad de $ 598 millones. Actualmente, la empresa tiene nueve hoteles, operados por Accor, y alcanzaron un 67% de ocupación durante el segundo trimestre.

Fuente: DF

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!