Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Escuelas

Invierten más de $600 millones para mejorar escuelas y liceos de Chillán

agosto 13, 2021

Categorías

Cuantiosos recursos invierte el Departamento de Administración de Educación Municipal y la municipalidad de Chillán para ejecutar proyectos de infraestructura en establecimientos educativos de la red comunal.

Según antecedentes del organismo educacional, en total son más de $660.000.000 dispuestos para concretar iniciativas de desarrollo en infraestructura que están en diverso grado de ejecución durante este año 2021.

El director de Educación Municipal, Marco Aguilera Marchant, las propuestas de mejoramiento tienen como objetivo entregar mejores condiciones para la realización de actividades lectivas en liceos, escuelas y jardines infantiles.

Se trata de iniciativas que han sido proyectadas dando respuestas a las inquietudes que han nacido desde los propios establecimientos educacionales que son administrados por la municipalidad.

En lo que respecta a proyectos de infraestructura ejecutados, las inversiones desarrolladas durante este año totalizan $161.523.228, indicó el director del Daem, Marco Aguilera.

La autoridad educacional, destacó que en este ámbito se han realizado obras de conservación en 16 establecimientos del sistema municipalizado.

En cuanto a iniciativas que están por ser iniciadas se cuentan $292.453.831 que beneficiarán a 5 establecimientos entre escuelas, liceos y jardines infantiles. Uno de los proyectos más relevantes considera al Liceo Narciso Tondreau.

En este liceo, se ejecutará un plan de conservación por $149.900.568 que contempla la implementación de un ascensor, mejoramiento de cocina, comedor, entre otras obras planificadas.

En el ítem de proyectos de infraestructura que están en preparación de llamados a licitación, se registra una inversión global de $212.185.283, que incluye trabajos de mejoramiento físico como asimismo ampliación de redes computacionales.

El director del Daem, mencionó que existen numerosas propuestas surgidas desde los recintos educativos que están en análisis y que se irán solucionando de manera progresiva a través de diversas fuentes estatales o regionales.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, resaltó que “las inversiones van en la línea de nuestro compromiso constante por mejorar la Educación en el sistema público”.

El edil, resaltó que “la Educación es una de las necesidades más sentidas por la población y en ese sentido apostamos por mejorar los espacios en que se desenvuelven nuestros alumnos y el personal y brindar en general servicios de calidad”.

Fuente: La Discusión

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!